Munir y el debate de los test: "No creo que se los esté quitando a otras personas"
Uno de los temas de más actualidad en el fútbol es el debate ético en torno a los test para detectar el COVID-19 que tiene preparados LaLiga para que pasen los futbolistas antes de volver a la competición. Se ha generado controversia en torneo a la cuestión y muchos han sido los jugadores que se han posicionado de un lado de otro. Casualidad o no, la mayoría pertenecen a LaLiga SmartBank. El último en hacerlo ha sido Munir, que ha mostrado claramente su postura. "No creo que se los esté quitando a otras personas", aseguraba en Radio Marca.
Profundizaba más en su discurso el portero, el primero en manifestarse públicamente del Málaga CF. "Creo que serían test que facilita LaLiga. Éticamente no me sentiría mal porque es algo que está contratando LaLiga para nosotros. Hay muchísimos trabajos en los que se han hecho test, no han sido a enfermeros y no ha habido ningún problema. No creo que sea el tema. Si LaLiga quiere facilitarnos esos test para que compitamos tendremos que hacérnoslo por nuestra seguridad y por la de nuestra familia", decía el marroquí, que daba más argumentos: "Si Sanidad, que es la que decide, lo aprueba, éticamente no me sentiría mal porque no creo que le esté quitando esos test a otras personas ya que es la Liga la que nos lo está comprando y facilitando. Si esos test no nos lo hacemos nosotros, no se los va a hacer nadie".
"Hay que ver que mucha gente, muchas familias, viven del fútbol y necesitan también que vuelva"
El jugador quiere volver a competir, aunque no a cualquier precio. "Me gustaría empezar pero obviamente con una seguridad y, sobre todo, que lo principal sea la protección de los jugadores. Tengo asumido desde que empezó todo esto que nadie va a acabar contento con las decisiones que se tomen. Todo el mundo tiene un interés y le afectan las cosas de una manera u otra, pero está claro que nadie va a acabar contento. Todos tenemos que poner de nuestra parte. Hay que ver que mucha gente, muchas familias, viven del fútbol y necesitan también que vuelva. Dentro de unos parámetros de seguridad para futbolistas y para toda la gente que nos rodea que va a estar en el campo. Hay que pensar en esas familias que quieren que vuelva porque viven del fútbol", explicaba.
Munir dejaba una reflexión sobre los efectos del coronavirus en la sociedad y lo que supondrá esta crisis. "Esta pandemia está cambiando y va cambiar la vida de las personas. Esto nos va ayudar, nos va a reforzar, para valorar las cosas para que cuando volvamos disfrutemos de las cosas importantes de la vida como la familia, el trabajo, los compañeros o la gente que te rodea. Lo echo mucho de menos", terminaba.