El próximo sábado 2 de mayo, el deporte podría cobrar otra dimensión en España. El Gobierno, por medio del presidente Pedro Sánchez y conforme al plan de desescalada, tiene previsto conceder una tregua a los deportistas para que puedan salir a la calle a correr, si el virus no repunta y siempre respetando las normas de seguridad y sanidad establecidas. Y en ese escenario, los jugadores de la plantilla del Málaga CF también podrán ser uno más, a tenor de las fuentes consultadas.
Ésa es la idea, aunque en el cuerpo técnico del club blanquiazul aún están a la expectativa de conocer más indicaciones al respecto, ya que el Gobierno tiene que establecer unas pautas para las personas que salgan a la calle a practicar deporte. En cualquier caso, la situación será un alivio para muchos jugadores del Málaga que podrán salir a correr a la calle, algo imprescindible para mantenerse en buena forma. Y es que no todos los componentes de la plantilla tienen cintas para correr en casa o espacio para ello. Sí cuentan con unas bicicletas con las que han estado intentando mantener la forma en este mes y medio de confinamiento. Pero todas las partes están de acuerdo en que correr es imprescindible y será un alivio poder realizarlo a partir del 2 de mayo.
De hecho, desde el cuerpo técnico incluso se recomienda salir a correr como cualquier persona normal que pueda hacerlo, si la normativa lo permite. Pero aún habrá que esperar a que puedan tener unas pautas de trabajo, en las que se especificará algunos ejercicios, rutinas o series que puedan hacer los jugadores, siempre respetando la normativa. Y es que las indicaciones gubernamentales al respecto para la ciudadanía no han arrojado luz al respecto hasta la fecha. La idea es que los jugadores sean como un ciudadano más y que aprovechen ese hilo de libertad para recuperar el tiempo perdido confinado en casa. Por lo tanto, no será descabellado encontrarse a algún jugador del Málaga estos días corriendo por la calle, lejos del césped de La Rosaleda o el Estadio de Atletismo.
Tampoco hay novedades en cuanto a la posible vuelta al trabajo de los clubes de fútbol. Sanidad tiene la última palabra y por el momento no ha dado autorización a los organismos futbolísticos para iniciar el proceso de desescalada a los clubes. Esto se iniciaría con los primeros test y con los entrenamientos individualizados, aunque ya en instalaciones deportivas. Todo regido por un protocolo ya establecido para la vuelta del fútbol.