El Málaga apurará para cerrar la lista de jugadores que vuelven a entrenar
-
El CSD da el visto bueno: LaLiga comenzará a hacer test
-
Luis Hernández prefiere "ir al día"
-
El protocolo de LaLiga
Jueves productivo para la cristalización del plan que todo el mundo está ansioso por ejecutar: el de la vuelta a los entrenamientos. El Consejo Superior de Deportes ha aprobado a LaLiga que comience a hacer los test previos a partir del lunes 4 de mayo. Los mismos ya obran materialmente en poder del Málaga CF y sólo faltaría habilitar el lugar físico donde los jugadores blanquiazules irán pasándolos, en principio, entre el martes 5 y el jueves 7 de mayo. 48 horas después, cuando se conozcan los resultados, se comenzaría la primera fase de los entrenamientos según el ajustado protocolo que LaLiga pasó a los clubes.
El Málaga ya tiene materialmente los test, y los jugadores los pasarán en principio entre el martes y el jueves de la semana que viene
LaLiga lo ha medido todo al milímetro. Hasta el más mínimo detalle para velar por la seguridad de los implicados. Así, el próximo lunes controladores de la patronal tienen previsto personarse en las instalaciones de Martiricos para supervisar que todo está organizado como debe. Se controlará hasta el número de jugadores que deben incorporarse a los entrenamientos e incluso el de las personas que compondrán su ‘entorno cercano’ en su rutina profesional. Así, el número permitido de futbolistas será de entre 25 y 30 para una lista final de entre 50 y 65 personas (cuerpo técnico, médicos, fisios, directivos, prensa del club y de LaLiga…). Serán listas cerradas.
El Málaga tiene un problema. Más bien una gotera. Su limitación de plantilla. Sólo 18 fichas profesionales para 11 partidos en un corto espacio de tiempo. Riesgo de lesiones y sanciones con la consabida norma que cumplir. Por ello, y ante la limitación exigida para confeccionar la lista, el cuerpo técnico con Sergio Pellicer a la cabeza quiere apurar para calibrar y conocer el estado físico real en el que se encuentran todos los jugadores del primer equipo y del filial (algunos estaban lesionados antes del parón), y así poder elaborar una lista definitiva de garantías, que sería la de los jugadores que pasarían el martes los test, y la base de la que se irían seleccionando los integrantes para las diferentes convocatorias.