Guantes, mascarillas y muchas sonrisas: la vuelta del Málaga, en vídeo
De una forma extraña, siempre con un ojo avizor y con el cuerpo desacostumbrado al ejercicio sobre un terreno de juego. Así regresó el Málaga CF este sábado a los entrenamientos, el primero de los días en los que los hombres de Pellicer comenzarán su puesta a punto de cara -aún queda lejos en el horizonte- a la vuelta a la competición. El Huesca espera a final de un camino inexplorado tanto para el Málaga como para el resto de equipos profesionales, como se pudo comprobar este sábado en Martiricos (ver vídeo superior).
Varios aspectos a destacar gracias a las imágenes ofrecidas por LaLiga. En primer lugar, el buen ambiente de la plantilla pese a las circunstancias. Había ganas de volver a pisar el césped y eso se ha notado. Otro aspecto llamativo es ver a los jugadores entrenar con guantes o a Pellicer, guardando la distancia obligada, dar órdenes con una mascarilla puesta. Por cierto, los ejercicios a realizar quedaron anclados en algunos de los utensilios de trabajo que el Málaga usó para que los jugadores, por ejemplo, pudieran tirar una pared. Cabe destacar que cada jugador puede disponer de un balón, pero en ningún caso puede compartirlo con otro compañero.
Una sesión que, como las próximas, serán tenues y de corta duración. Menos de una hora estuvieron trabajando este sábado los futbolistas, que vienen de mucho tiempo alejados del día a día de un equipo profesional pese a que han conservado la forma física gracias a las pautas marcadas por el cuerpo técnico y que han realizado en sus respectivos domicilios. "Estamos muy contentos", dijo Sadiku en un vídeo compartido por el club. Y es que el Málaga, al fin, ha vuelta a echar a andar.
¡Sadiku también está de vuelta y tiene un mensaje para vosotros, malaguistas! 🔊 💪🏻
Así es, estamos “MUY contentos” 😁💙#PrimerDía #VamosMálaga pic.twitter.com/0n018mJ5vf
— Málaga CF (@MalagaCF) May 9, 2020