Sergio Pellicer puso el broche al primer día de entrenamientos analizando cómo transcurrió (ver vídeo inferior) una jornada extraña en La Rosaleda. Un reestreno con mascarillas, guantes y muchos asteriscos, pero feliz por retomar la actividad futbolística aunque sea en pequeñas dosis. Sus jugadores al fin tocaron césped tras semanas trabajando en casa, con todo lo que ello conlleva, aunque el castellonense felicitó a sus chicos por su respuesta. "Tengo que felicitar el trabajo de los jugadores por el estado de forma en el que han llegado", aseguró.
También felicitó al "staff técnico" por haber desarrollado el trabajo "telemáticamente". Un esfuerzo que tuvo recompensa este sábado (ver vídeo superior): "Lo más importante es que vemos la luz después de tanta oscuridad, empezamos a caminar, a tener esa primera sensación de empezar, cada uno en su trabajo, a tocar el césped". Pellicer catalogó esta primera jornada de entrenamientos como "extraña por las circunstancias", aunque sobre todo positiva: "Alegre por volvernos a reencontrar y porque hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad y con el objetivo que teníamos físico y de encontrarnos con los jugadores y el cuerpo técnico".
"Sin la gente del club, sin la gente de mantenimiento, cada uno en su trabajo, esto habría sido imposible. Hemos hecho un traslado en tiempo récord desde el Olímpico para preparar todas las instalaciones de La Rosaleda y el Anexo y el edificio que tenemos para tener un gimnasio. Chapó por ellos, es un 10 lo que ha hecho la gente de mantenimiento, todos los empleados del club. Sin ellos, habría sido imposible cumplir con los protocolos de seguridad. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta vuelta", enfatizó de forma cariñosa Pellicer, un entrenador "muy orgulloso".
"Es el primer día, vamos a echar andar", avistó sobre lo que está por delante, una situación mucho más habitual a lo que ha vivido en los dos últimos meses. Se acabaron las pantallas, toca el trabajo cara a cara: "Me siento más cómodo estando con gente, pudiendo comunicarnos, interactuar. La tecnología está muy bien, pero nosotros somos personas que queremos tener el feedback con los jugadores y con los empleados porque eso genera un sentimiento de pertenencia".