En cada partido del Málaga, el pasillo por el que circulan los futbolistas desde los vestuarios hasta sus vehículos suele estar muy concurrido. Cámaras, grabadoras, micrófonos... Es, como se denomina en el argot periodístico, la zona mixta. Uno de los escenarios en el que los futbolistas pueden ofrecer sus sensaciones tras el partido, mientras los informadores tratan de captar el mejor sonido o imagen. Una zona que este sábado estaba huérfana, salvo por la presencia de Juankar y Renato Santos, que tras la vuelta a los entrenamientos pusieron voz al vestuario en una jornada atípica (ver vídeo inferior).
"Lo más parecido a esto es cuando entrenas en tus vacaciones de forma individual. Es raro, porque estás con tus compañeros, pero no estás. No puedes tener contacto con ellos y no puedes bromear ni abrazarles. Es una situación atípica, pero por el bien de todos hay que ser serios, mantener distancias de seguridad y ser responsables con los protocolos", señaló el zurdo, que al tiempo aseguró que la vuelta ha sido "muy positiva" para él.
"Ya teníamos bastantes ganas de volver a entrenar y volver con nuestra rutina, aunque sea un poco atípica. Por el bienestar de todos ahora es lo que toca y nos tenemos que adaptar. Sabemos que nos tenemos que sacrificar. Hacemos un deporte de contacto, físico, y nos tenemos que cuidar muchísimo para evitar que haya contagios y que la competición se pueda volver a reanudar. Nos van informando fase a fase, vamos día a día esperando noticias nuevas y centrándonos en entrenar y coger la forma física cuanto antes", concluyó en unas declaraciones ofrecidas por el club.
Renato Santos explicó cómo ha vivido su cuarentena en su país de origen, Portugal, donde también lo ha pasado con su hijo recién nacido. Sobre la vuelta a los entrenamientos, señaló: "Me he sentido bien, es diferente entrenar en casa a venir aquí y entrenar con el balón. Haces movimientos diferentes, pruebas de resistencia. Va a ser como una pretemporada. Algunos se van a adaptar más rápido, pero seguro que vamos a llegar bien para competir. Estamos todos muy contentos de volver aunque sea en estas circunstancias. Es mejor esto que quedarnos en casa como estábamos antes".
🗣 Juankar: "Nos tenemos que cuidar muchísimo para evitar que haya contagios, y que @LaLiga se pueda volver a reanudar"#Entrevista #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/4aAcxzPltu
— Málaga CF (@MalagaCF) May 9, 2020
🗣️ Renato Santos: "Me he sentido bien, es diferente a entrenar en casa".
➡️ https://t.co/xYjGTTKaeb#Entrevista #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/hcfYu8Jrky
— Málaga CF (@MalagaCF) May 9, 2020
El entrenamiento individual genera estreñimiento. Tan solo hay que ver la cara de nuestros jugadores.