Es Noticia

El valor de los 'invisibles'

F.N.

El deporte de alta competición siempre pone bajo el foco a los grandes protagonistas. En el fútbol, el jugador pasa a un primerísimo primer plano sea cual sea la circunstancia. Atrás quedan los entrenadores -aunque cuando vengan mal dadas sean actores principales-, directores deportivos y resto del organigrama. Pero para que todo funcione, para que un club sea una maquinaria perfecta, hace falta que todos los anclajes estén perfectamente sostenidos. Y en el Málaga, mirando al pasado más reciente, saben perfectamente de eso. Por ello, en la vuelta a los entrenamientos, tanto Pellicer como Manolo Gaspar quisieron ponderar el trabajo de cada departamento del club mientras éste ha estado detenido por el coronavirus. Un esfuerzo que tuvo su recompensa con la vuelta sin sorpresas y con buenas sensaciones a los entrenamientos.

El entrenador, después de agradecer a los jugadores su predisposición al trabajo en casa que ha permitido un retorno acorde a las exigencias físicas, y por supuesto a la labor de su cuerpo técnico que se las ha ingeniado de forma infatigable desde casa, apuntó a los medios oficiales: "Sin la gente del club, sin la gente de mantenimiento, esto habría sido imposible. Chapó por ellos, es un 10 lo que ha hecho la gente de mantenimiento, todos los empleados del club. Sin ellos, estoy habría sido imposible cumplir con los protocolos de seguridad. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta vuelta". Cada pieza cuenta, vaya que sí cuenta.

Porque las instalaciones, adecuadas para la ocasión, presentaron un aspecto inmejorable que ya avaló LaLiga mediante un inspector. Los servicios médicos asentaron un protocolo con muchas obligaciones y los miembros de comunicación mantuvieron al equipo 'vivo' en casi dos meses sin faena. Todo suma. "Me siento orgulloso del equipo de trabajo de nuestro club. Han sido unos días complicados llenos de cambios para ofrecer total seguridad en la vuelta al trabajo. Cuerpo técnico, comunicación, mantenimiento, seguridad, servicios médicos, etc. Gracias" apuntó en Twitter Manolo Gaspar. Ahora sólo falta que el balón vuelva a rodar.

Pellicer, Julio Rodríguez y el inspector de LaLiga, el día de los test (Foto; Málaga CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar