Todos los futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank pasaron dos test del COVID-19 antes de volver a calzarse las botas. Uno PCR, que desvela si el individuo posee el virus, y otro serológico que muestra si, como el caso del malagueño Juanmi, futbolista del Betis, mantiene restos de anticuerpos por haberlo pasado anteriormente, habitualmente, de forma asintomática. En lo que respecta a la plantilla del Málaga, concretamente a los 30 futbolistas elegidos por Pellicer para el reinicio del trabajo, hay máxima calma. Y es que todos los jugadores han dado negativo en las pruebas PCR. Igualmente están libres del coronavirus todos los miembros del cuerpo técnico y el resto de personas del entorno de los futbolistas en estas semanas.
"Eso lo lleva el servicio médico. Los PCR han salido todos negativos, en ese aspecto estamos muy tranquilos. Sabemos que hay que ir con pies de plomo con todo, son situaciones personales como nosotros decimos. A día de hoy en ese aspecto, con todos los datos que nos han dado, sobre todo en el tema PCR, nos da tranquilidad", señaló el propio Sergio Pellicer en una entrevista en Canal Sur Radio. Así, la plantilla pudo ponerse a su disposición desde el pasado sábado, cuando La Rosaleda volvió a abrirse (ver vídeo superior) para iniciar los primeros entrenamientos. De momento, de forma individual y con sesiones de alrededor de 45 minutos.
Es la única confirmación oficial que ha habido en torno a este aspecto por parte del Málaga, que en ningún momento elaboró una nota oficial para comunicar unos resultados que, por la ley de protección de datos, están sometidos a la más estricta intimidad. Así, algunos jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que sí han dado positivo han confirmado ellos mismos tal circunstancia. De momento, tranquilidad por Martiricos, aunque es importante destacar que, tal y como está estipulado en el protocolo, los jugadores volverán a pasar más test a medida que el trabajo avance, sobre todo teniendo en cuenta en el final del camino: los entrenamientos grupales y la vuelta a la competición.