La opinión de Javier Imbroda sobre el ERE del Málaga
-
Javier Imbroda pasó el coronavirus: "Tuve la fortuna de que no vino fuerte"
-
Los detalles de la medida del Málaga
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha mostrado su opinión sobre el Expediente de Regulación de Empleo al que se ha acogido el Málaga durante una charla enmarcada dentro de los 'Encuentros Deportivos Online' que realiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM). Imbroda, de actualidad estos días al cumplirse 25 años de la famosa final del Unicaja, valoró: "Es una decisión dolorosa, que tengan que salir 50 trabajadores no una buena noticia, todo lo contrario”.
Y desarrolló a posteriori: “La autoridad judicial que gestiona ahora mismo el club debe desarrollar un ejercicio de responsabilidad que anteriormente no existía y por eso el club se encontraba en una situación sobredimensionada que había que racionalizar, que no lo hubiera correspondido a él, sino a los anteriores propietarios. A veces esas decisiones dolorosas no tienen otro camino que la supervivencia del club como institución. Son medidas necesarias para garantizar la viabilidad".
Imbroda, que ha pasado al coronavirus en estos meses, también fue cuestionado por Al-Thani y su deriva en el club: "Esto es un tema que se veía venir con la peculiar gestión del jeque. Gestionaba a través de Twitter. Como podréis comprender, el impacto enorme al principio con esa cantidad de fichajes... Málaga no estaba acostumbrada a ver un equipo de Champions, casi llegando a semifinales, algo casi de locura. Cuando aquello comenzó a desvariar, si se podía haber hecho algo más, pues no sé”.
“Siempre nos quedará la duda de si podíamos haber intervenido de manera más contundente o esas demandas que hubieran llegado antes, pero una propiedad privada es una propiedad privada”
En ese sentido, y sin responsabilizarse él en concreto, sino haciéndolo ante la pregunta genérica de las instituciones, señaló: “Sí tengo constancia de que se han tenido desde la buena voluntad intentos de conversación para que intentara entender la idiosincrasia del club y sociedad, pero son otras mentalidades de otro rincón del mundo. No entendemos. Siempre nos quedará la duda de si podíamos haber intervenido de manera más contundente o esas demandas que hubieran llegado antes, pero una propiedad privada es una propiedad privada, siempre se ha intentado por una vía conciliadora, pero no resultó".