Lombán y la espera de "la traca final"
-
Así trabaja la mano derecha de Pellicer
-
"Sabemos que hay un riesgo alto de lesión"
-
La tienda de La Rosaleda reabre sus puertas
El Málaga realizó este viernes el penúltimo entrenamiento de la semana, dado que el equipo el domingo descansará para encarar con energías renovadas la semana. Es por ello que Pellicer, que junto a su cuerpo técnico lo tiene todo esquematizado al detalle para evitar un riesgo aún más alto de lesiones, rebajó el nivel de la sesión de para apretar las tuercas de los suyos este sábado. Prevención y algo de recuperación en pequeños grupos, la tónica habitual hasta que haya luz verde y los equipos puedan avanzar en la fase del protocolo.
"La semana va aumentando en carga y cuando se acerca el final de semana se baja un día la intensidad para el último día de trabajo de la semana sea la traca final", argumentó a los medios de LaLiga Lombán, que explicó que este plan tiene que ver con hacer "semanas más naturales" con respecto a lo que están acostumbrados durante el resto del año: "Lo único que debemos es prepararnos de la mejor manera posible y ser lo más profesionales que podamos".
Habla de "balance positivo" sobre lo que el grupo acumula de entrenamientos, aunque la nueva normalidad sigue sin parecerse a la verdadera: "El fútbol se entrena en el campo, con compañeros, once contra once o en grupos más reducidos pero lo que es fútbol, la esencia". A su vez, recalcó como otros compañeros que "se está viendo que la gente durante el confinamiento se ha preparado bien para la vuelta". En el horizonte, la vuelta a la competición: "En la vuelta a la liga va a ser muy importante la mentalidad y las ganas con la que la afrontes".
La ilusión de Iván Jaime
Otro de los futbolistas que pasó por la zona de entrevistas, en este caso para los medios del Málaga, fue el canterano Iván Jaime. Más comedido que el experimentado defensor, señaló: "Sabemos que no es lo mismo que entrenar todos juntos, pero más o menos estamos trabajando ya para los partidos que vienen de LaLga SmartBank. Trabajando duro y entrenando fuerte, con buen descanso y cuidándonos, vamos a llegar bien y dar la talla en la competición".