Richard Shaheen está dispuesto a seguir dando guerra, aunque sea sin exponerse y mediante comunicados. El que fuera director general del Málaga es protagonista de la última misiva lanzada por el nuevo gabinete de prensa de Abdullah Al-Thani y en el que tanto el catarí como el norteamericano atizan al administrador judicial, José María Muñoz y al núcleo de sus decisiones. Por supuesto, al ERE impuesto en los últimos días. Shaheen señala en el escrito que dicho ERE es "totalmente innecesario e inapropiado" y detalla, tres meses después de que le perdieran la pista en Martiricos, un supuesto plan de viabilidad que se habría iniciado en su época en el club y que hubiera supuesto un ahorro de 9,7 millones de euros a la entidad que luego difiere de la suma de las medidas expuestas. Las cuentas, ciertamente, no terminan de salir.
Siete medidas, en total, que se inician con planes de relaciones comerciales con empresas internacionales y mercados emergentes para expandir la marca MCF y que conllevarían "unos ingresos de 3,4 millones de euros", Según Shaheen, esos planes han sido "paralizados por el administrador judicial". Además, en cuanto al mercado de fichajes veraniego, Shaheen estima que con cesiones y ventas de jugadores "con gran valor" el club hubiera ahorrado 7,2 millones e ingresado 8,6. En este sentido, vuelve a criticar la venta de Antoñín por un precio, dice, "sensiblemente inferior al de su valor de mercado".
A esto añade Shaheen 900.000 euros que saldrían de una reorganización de la plantilla y los servicios de La Academia para reducir su presupuesto; el litigio con la marcha de Jony a La Lazio y de cuyo proceso no le duelen prendas al señalar que ha sido "intencionadamente interrumpido", o la venta al Sporting de Braga de Ricardo Horta. En todo caso, Shaheen se referirá a la parte proporcional que el Málaga aún guarda y que le podría proporcionar una interesante plusvalía en una venta futura. A su vez, acaba Shaheen, alude a la construcción de la fase 1 de La Academia (llegó a mentir públicamente al asegurar que en marzo habría un campo construido) y a la organización de la final de la Copa de la Reina que estima proporcionarían al Málaga unos ingresos netos de 400.000 euros.
Todo esto lleva a Shaheen a catalogar la actuación del administrador como "irresponsable e imprudente" que conducirá al Málaga a una "situación crítica y quizás irreversible". Quizá en lo que más atinado está Shaheen en el comunicado es al afirmar que "la gestión de un club de fútbol es un negocio muy complejo", dándole un último 'palo' a José María Muñoz. "Que esté al frente del un club como el Málaga un administrador judicial es totalmente temerario", sentencia un Shaheen que presume, ahora, de su plan de viabilidad.
"Relaciones comerciales con empresas internacionales y mercados emergentes para expandir la marca MCF y que conllevarían "unos ingresos de 3,4 millones". Será cara dura, pero si estando en primera no encontraban un patrocinador medio solvente y carismático y tuvieron que recurrir a una empresa local familiar aceptando limosnas, y ahora en segunda y luchando por no descender ni el kiosco de mi barrio ni gratis se promocionaría. La academia, seran, seran . . . . . . . que la abandonaron (como todo el Málaga) y ahora alardean de planes. QUE SE VAYAN Y NO APAREZCAN POR MÁLAGA, mira que no respondemos . . . . . .
Los dos vienen de países donde la justicia deja mucho que desear,creo y espero que nuestra justicia pondrá a cada uno en su sitio.Malaga siempre!!!
Como se puede tener tan poca vergüenza, y querrán todavía seguir trincando, menos mal que la justicia va a poner a cada uno en su sitio. Málaga es un sentimiento !!!!!
VALIENTE SINVERGUENZA ESTA HECHO ESTE TIO
Perro "aseado" de Althany......quieres irte ya de una vez.