Listos para la verdad
El Málaga CF completó este sábado el último entrenamiento en grupos reducidos de 14 futbolistas, dentro de la Fase 3 del protocolo establecido por LaLiga. Ese domingo el equipo descansa y es el día en el que el club tiene previsto anunciar de forma particular lo que la patronal ya confirmó de forma generalizada: este lunes regresan los entrenamientos colectivos, llega la Fase 4. El último paso antes de que el conjunto blanquiazul, con Pellicer y su cuerpo técnico recién renovados, regrese a la competición ante el Huesca. En este sentido, también está previsto que en las próximas horas LaLiga publique el calendario o, al menos, parte de él. Ha llegado la hora de la verdad.
"Los clubes de LaLiga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma", señaló LaLiga en un comunicado, aclarando: "La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio".
Por tanto, Pellicer tiene algo menos de dos semanas para elaborar el proyecto final de partido para el primer envite, ante el Huesca, que llegará con Okazaki como una de las grandes amenazas. 31 jugadores son los que tiene en la lista el técnico castellonense, aunque la enfermería no se ha librado de visitantes durante este tiempo. Pellicer está pendiente de las evoluciones de Pacheco y de Ramón, con contratiempos en el talón y el hombro, respectivamente. También sigue lesionado Cristo, aunque el zurdo no entró en la nómina de efectivos que el Málaga envió a LaLiga cuando arrancaron los entrenamientos.
Nota informativa.
Los clubes de #LaLiga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos. #VolverEsGanar
— LaLiga (@LaLiga) May 30, 2020