Es Noticia

En-Nesyri: "Mi vida empezó a cambiar cuando subí de Marruecos al Málaga"

En-Nesyri, en una pretemporada en el Anexo.
ElDesmarque

Han pasado cinco años desde que un chaval llamado Youssef En-Nesyri llegara a Málaga desde la Academia Mohammed VI de Marruecos. Le avalaron sus condiciones físicas, todavía por pulir, pero que apuntaban a un jugador interesante de cara al futuro. En la cantera blanquiazul creció, asomó en el primer equipo y llegó a convertirse en internacional absoluto -y mundialista, marcó a España un golazo en su debut en Rusia- con su país. Un crecimiento acelerado que le hizo pasar al Leganés y, esta misma temporada, a que el Sevilla pagara 20 millones por él en una operación en la que el Málaga no vio un euro. Muchos cambios en apenas un lustro para el delantero, que no olvida que el gran giro a su vida llegó cuando pisó Málaga.

"Me fui al Chelsea y me quedé allí tres semanas. Hacía mucho frío y me volví para Marruecos, no podía más", recordó en el programa 'A balón parado' de la web oficial del Sevilla. Fue después cuando jugó con la Academia Mohammed VI "contra el Sevilla, el Málaga y el Almería", logrando el triunfo ante los dos primeros: "Ahí fue cuando me vio el Málaga. Me volví a Marruecos y vino el Málaga a verme". El malogrado Manel Casanova creyó en el fútbol de En-Nesyri y estuvo más listo que el resto de competidores en la puja.

"Me fui al Chelsea y me quedé allí tres semanas. Hacía mucho frío y me volví para Marruecos, no podía más"

"Mi vida empieza a cambiar cuando subo al Málaga, porque cuando subes de Marruecos a Europa es diferente. Y luego cuando subo con el primer equipo del Málaga a entrenar en la pretemporada del segundo año", rememora el ahora sevillista, que tuvo un estreno estelar en la élite. En la quinta jornada de la 2016/17, ante el Eibar en La Rosaleda, Juande Ramos le hizo debutar y el marroquí se sacó un golazo de la chistera, entrando por el costado derecho y con una gran rosca, para dejar el triunfo en casa. Una primera firma incontestable.

Goles en su etapa como juvenil

Antes, en la cantera, llegaron goles de todos los colores con el Málaga juvenil. Varios de ellos, al que ahora es su actual equipo. "Uno se lo marqué en Málaga, en el último partido, que teníamos que ganar para pasar a la Copa de Campeones y ganamos 1-0 con mi gol de cabeza. Y luego también en la Copa de Campeones", detalla el jugador que acaba de cumplir 23 años y que no olvida de dónde viene y de lo que supuso Málaga y el Málaga para su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar