Las situaciones insólitas que está ofreciendo el fútbol en su regreso tras el parón por el coronavirus no dejan de llegar y sorprender. La última conocida es que el Málaga CF y el Huesca, rivales el próximo viernes en La Rosaleda, compartirán las horas previas al partido en el mismo establecimiento hotelero, el NH Málaga, muy cercano además a las instalaciones de Martiricos en las que se disputará el duelo. La situación, que en apariencia debería resultar normal, no es para nada habitual en el fútbol de élite.
El motivo de la coincidencia radica en que es ahora LaLiga quien gestiona todo lo relativo a los viajes, hoteles y traslados de los equipos visitantes. Así, el Huesca se desplazará a Málaga en vuelo chárter. Saldrán este jueves del aeropuerto de Monflorite y llegarán por la tarde a la capital de la Costa del Sol para quedar alojados en el céntrico hotel asignado hasta la hora del partido.
El Málaga, por su parte, cambia su cuartel general de Guadalmar. No quedará concentrado la noche antes del partido, pero tras la clásica sesión de activación prevista para el viernes por la mañana, el equipo almorzará, descansará y merendará en el mismo Hotel NH Málaga, donde compartirá techo con el Huesca.
Desde allí, ambas expediciones perfectamente escrutadas y en sus respectivos autobuses (ya está permitido usar todas las plazas disponibles) se desplazarán a La Rosaleda cumpliendo las preceptivas medidas de seguridad para el desarrollo normal del partido.