El Getafe CF anunció en la mañana de este jueves que el exmalaguista Vitorino Antunes se desvinculó de manera oficial del cuadro azulón. El luso, que el pasado mes de diciembre regresó a los terrenos de juego (puedes ver el momento de su retorno en el vídeo superior) tras superar una grave lesión, no ha querido esperar al término de su contrato -concluía en 12 días, el 30 de junio- para cerrar su periplo en el conjunto madrileño.
"El Getafe Club de Fútbol y Vitorino Antunes han llegado a un acuerdo para dar finalizado el contrato que unía al jugador con la entidad. El futbolista portugués llegó en 2017 y ha jugado un total de 69 partidos de azulón, en los que ha anotado un gol. El club le desea lo mejor en su futuro, y agradece su profesionalidad y su aportación en la mejor clasificación del equipo en Liga la pasada temporada, al igual que por los servicios prestados en el club", señaló el Getafe en un comunicado.
Antunes, de 33 años, llegó al Getafe procedente del Dinamo de Kiev y fue primordial para Bordalás en sus dos primeras temporadas. Sin embargo, una inoportuna lesión y la posterior eclosión en el equipo de Cucurella impidieron que a su vuelta contara con los minutos que quizá esperaba. Este año, de hecho, sólo disputó 182 divididos entre tres partidos.
OFICIAL | El Getafe CF y Vitorino Antunes han llegado a un acuerdo para dar por finalizado su contrato con la entidad. 👉https://t.co/aYJc2Of1DE pic.twitter.com/VHAsRYi4mK
— Getafe C.F. (@GetafeCF) June 18, 2020
Se acaba una bonita etapa en mi carrera y quería despedirme de todos vosotros. Siempre llevaré a la familia del @GetafeCF en mi corazón 💙 #VA3️⃣ pic.twitter.com/ZwtU6vhxLq
— Vitorino Antunes (@vitorinoantun3s) June 18, 2020
Cucurella es extremo. Antunes lateral.