Es Noticia

Lugo, dos años después: la primera etapa del vía crucis del Málaga

Expandir v

No han pasado ni dos años de la primera y única vez del Málaga CF en Lugo y la vida ha cambiado drásticamente para el conjunto blanquiazul. En el Anxo Carro abrió fuego la temporada pasada un proyecto que sólo miraba hacia el ascenso tras perder la categoría. Lo hizo con varias y notables caras nuevas, con un entrenador que regresaba, Muñiz, y con un triunfo agónico con remontada incluida en un par de sopapos a última hora al Lugo. Era un nuevo comienzo, olvidada la desilusión del descenso. De aquel proyecto poco o nada queda, en la visita de este martes está en juego la supervivencia del equipo en el fútbol profesional. Tal es el giro que de los convocados aquella tarde sólo permanecen siete en la plantilla: Munir, Cifu, Luis Hernández, Renato, Adrián, Juankar e Hicham.

De todos ellos, tres vestían por primera vez la camiseta del Málaga en partido oficial. Hablamos de Munir, que realizó un par de intervenciones clave con el equipo 1-0 abajo; un Renato que fue titular en la banda derecha e Hicham, que salió desde el banquillo y asistió a Juankar para que, con suspense y un punto cómico, pusiera el momentáneo 1-1 (puedes ver el resumen en el vídeo superior). Otro debutante, N'Diaye, obró el triunfo con un cabezazo sensacional tras centro de Luis Hernández en el minuto 88. También se estrenaron Pau Torres, Harper (ambos como titulares) y Blanco Leschuk, que entró en la segunda parte.

Otro detalle importante lo protagonizó Recio, titular en el que fue su penúltimo partido con la camiseta del Málaga. Su despedida fue una jornada después, en casa frente al Alcorcón. Estaban también Ontiveros, que regaló el gol del Lugo a Cristian Herrera, o Fede Ricca. Ha llovido mucho desde entonces, por el camino quedó un sueño de ascenso roto y varios 'cadáveres' más. Un proyecto en caída libre, un jeque al que tuvieron que apartar desde los juzgados y dos entrenadores (Muñiz y Víctor) que pincharon en hueso. De aquel equipo que comenzó asustando, ganando domingo tras domingo, queda el escudo, su gente y poco más.

Tal es el giro de la vida, tanto deportiva como natural, que las gradas del Anxo Carro no tendrán esta vez a los aficionados a pocos metros apretando en el cogote. Con aroma descafeinado, aunque sin serlo, el Málaga regresa a una plaza en la que creyó dar el primer paso hacia un ascenso que era una obligación hace menos de dos años. Parece un recuerdo lejano, pero no lo es. Lo único que queda es repetir resultado, cambiar el paso en una temporada a la que ya no le caben más tristezas y soñar, para que si hay una próxima vez en Lugo, sea con el espíritu y las bases del equipo que se presentó allí el pasado agosto.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JMG

    En vista de lo que queda, que es a vida o muerte, que el equipo está justito con muchos jugadores cansados y tocados, y teniendo en cuenta que todos han de aportar, y lo que es el luego y se espera de el, mi alineación de salida sería la siguiente: Munir en la portería, una línea de cuatro defensas compuesta por Ismael Casas, David Lomban, Diego Gonzalez y Mikel Villanueva, un centro del campo compuesto por cinco hombres, que serían Keidi Bare y Bolahroud por el centro, en la banda derecha Cifu, en la izquierda Juankar, ambos ayudando a sus laterales y proyectándose en ataque, un poco más adelantado y con plena libertad en el enganche Juampi Añor, y arriba Buena casa. En la segunda parte, y una vez que llegara el cansancio y el luego se desbravara y dependiendo del resultado, podrían salir Renató Santos por Juankar, Hicham por Cifu y Sadiku por Buena Casa. Dejaría la posibilidad de Adrián que está tocado por Juampi, dependiendo como estuviera este, o bien por Bolarhoud retrasando un poco a Juampi y Adrián de enganche. El cambio que quedaría se haría o no en función de las circunstancias y el juego. Creo que todos de esta forma podrían aportar, y el equipo no llegaría tan machacado al siguiente partido crucial en la Rosaleda contra el Girona que se juega mucho, pero que no está muy fino fuera de casa.