Es Noticia

Munir se sincera en Melilla: "Ha sido el peor año para concentrarse en el fútbol"

ElDesmarque

Munir Mohand pasa unas merecidas vacaciones en su Melilla natal. Con el Zamora de Segunda bajo el brazo, el cancerbero ha recibido el reconocimiento público e institucional de su ciudad, que incluso va a crear un campus con su nombre. Ha sido un curso difícil para el Málaga CF y también, lógicamente, para sus jugadores, como el propio Munir ha reconocido en una entrevista concedida al programa ‘En Cerrados’ de MelTV. “A nivel deportivo, quitando algún año con el Melilla que tuvimos problemas económicos, este ha sido el peor año para poder centrarme en el fútbol con diferencia”, se sinceró Munir.

Era cada día un problema, una situación complicada. Yo era uno de los capitanes y tenía que convivir con ello en todo momento. Así es difícil concentrarse”, siguió Munir, que explicó una de las situaciones que han acompañado al equipo durante todos estos meses: la escasez de fichas profesionales: “Cada día era un problema, incluso en medio de partidos porque no teníamos fichas. Y muchísimos partidos importantes jugábamos con las fichas justas. Situaciones complicadas, y al final es difícil centrarse sólo en el fútbol, que es a lo que nos dedicamos. Si tienes muchos problemas fuera del campo, quieras o no y aunque somos profesionales, te afecta porque también somos personas”, se explicó Munir, que finalmente pudo luchar contra los elementos junto a todo el equipo y lograr el objetivo de la salvación.

Munir, durante la entrevista en MelTV.

Un melillense internacional con Marruecos

Durante la entrevista (vídeo inferior), Munir también recreó sus inicios como portero, habló de la tradición familiar de guardametas en su familia, y tocó el tema de su condición de internacional con Marruecos pese a ser melillense: “Yo soy nacido en Melilla, melillense y español. Nunca he dudado ni cambiado de opinión ni lo voy a hacer. Lo tengo todo aquí en Melilla, pero mi sangre y mis orígenes totales son de Marruecos. Me llamaron, que ni me lo esperaba entonces, y yo muy feliz y muy orgulloso de representar al país de origen de mi familia. Es una sensación única”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar