Es Noticia

Una lista de 14 jugadores de la que puede salir José Rodríguez

Rueda de prensa administrador del Málaga CF, José María Muñoz
Rueda de prensa administrador del Málaga CF, José María Muñoz
DMQ
Foto autor

El Málaga inició este lunes el proceso de negociación para la ejecución de un expediente de regulación de empleo que puede afectar a más de la mitad de la plantilla profesional. El administrador judicial del club, José María Muñoz, recibió individualmente en las oficinas de La Rosaleda a la gran mayoría de los integrantes de una lista integrada por 14 futbolistas blanquiazules, con los que se inicia ahora un “periodo de consulta” para determinar una solución a esta desagradable situación laboral que afecta de lleno al plano deportivo del Málaga.

Los 14 jugadores incluidos son los que tienen los salarios más altos de la plantilla. A Martiricos acudieron presencialmente 11 de ellos y se les notificó por otras vías a los tres restantes: Dani Pacheco, de revisión médica en Barcelona tras su operación; Boulahroud, que no pudo acudir; y Cecchini, cedido en Argentina. Los demás pudieron conocer de primera mano la situación. Son, en concreto: Munir, Cifu, Juankar, Diego González, Luis Hernández, Juanpi, Adrián, Lombán, José Rodríguez, Renato y Rolón. Algunos, como este último, ya negocian una rescisión para no tener que apurar los plazos de un procedimiento que se podrían dilatar en el tiempo y perjudicarles en la búsqueda de un equipo.

El caso de José Rodríguez

De entre todos hay uno con el que se trabaja en un acuerdo para que siga. Se trata de José Rodríguez, quien, según ha podido constatar este medio de fuentes de ambas partes, aceptaría ajustarse el salario para poder quedarse en el club siempre y cuando se le garantice de forma plena que podrá ser inscrito. No quiere caer en el error de esperar por dos veces en balde al club blanquiazul, pero la intención del alicantino es la de adaptarse a la realidad de la entidad y quitarse la espina que tiene de triunfar en el Málaga.

El desarrollo de los acontecimientos definirá todas las situaciones. De momento ya hay notificación oficial y se ha abierto un periodo de negociación. Mientras tanto, y aunque dentro de un clima enrarecido, los jugadores seguirán con su rutina de trabajo deportiva hasta que se produzcan novedades.