Luis Muñoz, a la espera de la fumata blanca (y azul)
-
Ha estado machacándose en Málaga
-
El Málaga echó el resto hace tiempo por él
-
¡Así está el mercado de fichajes del Málaga!
En un marco malagueño por excelencia, la playa de Huelin, Luis Muñoz se dejó ver públicamente este jueves en las redes sociales. El caso del polivalente futbolista, que ha estado machacándose de forma individual, es uno de los que el Málaga CF quiere cerrar más pronto que tarde, que no siga dilatándose en el tiempo. Los plazos son los que son, y con LaLiga monitorizando cada movimiento en Martiricos tanto el club como el jugador esperan el visto bueno definitivo para poder confirmar la continuidad del canterano. El jugador aceptó la oferta de renovación del club dentro de un mercado en el que varios equipos tocaron a su puerta, incluso un recién ascendido a LaLiga Santander como el Elche. Finalmente, tal y como era deseo de la dirección deportiva blanquiazul, decidió aceptar la oferta del Málaga, que echó el resto ofreciéndole galones y la seguridad de ser inscrito.
Su tuit de hace unos días, en el que simplemente compartió varios relojes de arena, no hicieron sino aseverar una situación que ya se ha vivido este mismo verano con otros futbolistas. Por ejemplo, con los tres que aterrizaron desde el Numancia y que se oficializaron en una misma tarde para incorporarse a la mañana siguiente a la estadía en Alhaurín. La rampa de salida continúa atascada, si bien con Munir puede haber novedades muy pronto (ya habría pasado el reconocimiento médico con el Hatayspor), lo que obliga al club a ir con pies de plomo. En el caso de Luis Muñoz, lo que se traslada desde las partes vinculadas a la operación es que hay confianza en que todo se desencalle con cierta premura.
Su incorporación se antoja aún más importante si cabe después de que los problemas en forma de lesiones se hayan presentado en la plantilla, también en una zaga que no cuenta a día de hoy con Lombán ni tampoco con Juande, que este mismo jueves fue sometido a una resonancia -al igual que Hicham y Tete- que desvelará la magnitud de sus problemas físicos. En 10 días, la visita a Tenerife con el boceto aún por definir pero con futbolistas que sólo esperan una llamada para unirse a los entrenamientos del equipo. Uno de ellos, posiblemente el más esperado por la afición, Luis Muñoz.