La peor goleada en los últimos tres años
No tiene acostumbrada el Málaga CF a su parroquia a sufrir en los últimos años goleadas en contra. Esta noche en Vallecas el Rayo le metió cuatro a los blanquiazules, que cuajaron la actuación más pobre del curso y que en ningún momento se vieron en el partido tras adelantarse los madrileños gracias a un controvertido penalti al cuarto de hora. Después un autogol y poco más. 4-0 y no más gracias a que Dani Barrio sostuvo algo en el desagüe final. Un resultado que supone la peor goleada en contra del equipo blanquiazul en los últimos tres años. Hay que remontarse a un Valencia-Málaga del 19 de septiembre de 2017. Entonces se perdió 5-0 en Mestalla, el equipo estaba en Primera y Míchel era el entrenador. Ya ha llovido.
Posteriormente se encajaron cuatro goles en dos ocasiones más: un 4-1 en Cornellà ante el Espanyol ese mismo curso con el Málaga ya descendido matemáticamente. Y el año siguiente, el recordado 4-2 del Dépor en el play off. Esta noche en Vallecas los contextos son diferentes, aunque también supone una dosis de realidad para un equipo, que, hay que insistir en ello, está en construcción. 6 de 12 antes del cierre del plazo no es mala cosecha tras una renovación tan radical. El Rayo era casi el mismo del curso pasado, con una presión muy definida y que llegó muy cómodo al marco de Barrio. Mientras, en un Málaga muy impreciso jugaron esta noche 11 de los 13 fichajes más Luis Muñoz con un entrenamiento en sus piernas.
Hay mucho por hacer, y puede relativizarse esta derrota como ‘fácil’ de digerir por la situación actual, pero no es menos cierto que tras dos cursos con resultados muy exiguos y ajustados, el Málaga volvió a sufrir una dura goleada en contra. Un partido para olvidar. Para hacer borrón y cuenta nueva.