Juande (p.p. 21')
Pozo (58')
Antoñín (90+3')
Que sean nueve piedras
Ni los más optimistas del lugar pensarían semanas atrás que el Málaga CF iba a posarse en Vallecas (21:00 horas), en la cuarta jornada de LaLiga SmartBank y a dos días del cierre del mercado, con la plantilla completa a falta únicamente de una pieza y seis puntos en la tabla. O seis piedras menos, como señaló Pellicer en la previa. La complicada travesía veraniega ha mutado en ilusión, afianzada por el trabajo y el hambre que se desprende en la plantilla. En una pretemporada con puntos el Málaga buscará otros tres ante un Rayo Vallecano que de partida amanece en la competición mirando hacia arriba, aunque si grandes variaciones en una plantilla que sumó en las últimas horas al malagueño Antoñín. El equipo de Pellicer navega entre buenas sensaciones, jugadores en plena línea ascendente y la tranquilidad que se aporta desde las oficinas después de muchos meses. Por ello, la continuidad puede ser la mejor de las noticias. También en el once inicial.
Porque la lógica invita a pensar que Sergio Pellicer no hará grandes modificaciones en su esquema de cara al encuentro de Vallecas. El equipo ha encontrado los dos triunfos con una línea de cuatro en la zaga, que en dichos encuentros ha logrado mantener la portería a cero. Una máxima para el estilo de Pellicer que se buscará repetir en casa de un equipo, el Rayo, que sufrió el primer revolcón de la temporada en su visita a la Ponferradina. Pellicer se llevó a Madrid a todo lo que tiene, a excepción de los lesionados -Hicham, Lombán e Ismael Casas- aunque consciente de que los últimos en llegar tienen pocas horas de vuelo en las piernas. Aun así, que sean partícipes de la expedición ya es un paso a favor para el grupo.
Dani Barrio apunta de nuevo al arco, mientras que la baja de Ismael Casas deja de nuevo el lateral derecho con Calero como máximo candidato. La defensa podría repetirse nuevamente, o lo que sería lo mismo: Juande, Escassi y Matos acompañarían al citado Calero. Por delante, Ramón y Benkhemassa han demostrado ser una pareja que funciona bien, aunque el empuje de Jozabed, ya con entrenamientos en las piernas, permite a Pellicer pensar en una posibilidad extra para la medular.
A estos hay que sumar a Luis Muñoz, el hijo pródigo que entró en la lista con sólo un entreno y que sería muy extraño verlo en el once. Con Yanis y Cristian, goleador ante el Alcorcón, como candidatos a ocupar los costados, la gran duda residirá en si Pellicer repite con dos delanteros. De ser así, tanto Caye Quintana como Orlando Sá apuntarían a continuar en el once, si bien hombres como Chavarría o Jairo vienen apretando aunque todavía con escasez de entrenamientos en las piernas.
Tenemos calidad y hambre futbolística, con unos toques de veteranía, el cóctel parece prometedor e ilusionante. Primer objetivo 50 puntos....después ya se verá, no te puedes volver loco en esta categoría, como ejemplo vimos al Rayo la semana pasada. Equipo: Soriano **Calero Juande Escassi Matos ** Ramon Luis Muñoz** Yanis Josabed Cristian ****Caye. Siempre Málaga.