Pogacar y Roglic en ciclismo, Luka Doncic o Dragic en baloncesto, o Tina Maze en esquí alpino, han puesto en el mapa deportivo a Eslovenia, un pequeño país de dos millones de habitantes al noreste de Italia y con apenas 30 años de historia que ya ha brillado en el Tour o en la NBA. En fútbol también tiene a uno de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak, que comparte selección con quien será la amenaza del Real Zaragoza, próximo rival del Málaga este domingo en La Romareda: Haris Vuckic.
El delantero de Liubliana (excompañero de Matos el año pasado en el Twente), ha regresado estos días a la disciplina maña tras ausentarse para jugar con su selección. Llega en plena forma el atacante esloveno, y con la moral por las nubes, pues Vuckic ha marcado nada menos que cinco goles con su combinado en este (no) parón por Fecha FIFA. Ante Moldavia, en el último duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA, anotó un hat-trick en tan sólo 18 minutos de juego (dos de los goles fueron de penalti).
Así, tras su periplo con su selección y perderse su primer partido con el Zaragoza, Vuckic volverá a estar disponible para Rubén Baraja, que valoró así su regreso: “Ha venido muy feliz por sus actuaciones con su selección y por hacer goles. Necesita jugar continuo, le han venido muy bien estos minutos. Después de tres partidos en una semana y el viaje, está cansado. Vamos a ver cómo está para el partido, esperemos que su recuperación sea buena, pero asumir tres partidos, viajes, diez días fuera de casa concentrado… Pensamos que acusará esta sobrecarga de partidos”.