El Coruxo-Málaga de la primera eliminatoria de Copa del Rey, que se disputará el 15, 16 o 17 de diciembre en tierras gallegas, podría disputarse lejos de O Vao, el coqueto campo que habitualmente es la sede del equipo dirigido por Míchel Alonso. El problema es que el Coruxo no cuenta con focos que puedan proporcionar luz artificial. Los últimos temporales que azotaron la zona arrancaron las sujeciones de los focos que había, que eran pocos. Entonces, el club decidió retirar cualquier reducto por seguridad y desde entonces O Vao no tiene luz artificial. Por este motivo, sus partidos como local esta temporada se dìsputan los domingos por la mañana. La información, adelantada por Faro de Vigo, fue confirmada por este medio de fuentes del club gallego, que explicaron que cuenta con presupuestos para la renovación de los focos pero que en ningún caso estarían a tiempo para el partido ante el Málaga.
Así las cosas, todo queda a expensas del horario que se elija para el partido, que estará influenciado por la decisión de las televisiones con respecto a los partidos a retransmitir. Si el Coruxo-Málaga se debe disputar más allá de las 16:00 horas el partido se tendría que disputar lejos de O Vao, ya que sería imposible contar con iluminación artificial. Desde el Coruxo tratarán de agotar las balas para jugar en O Vao (también está por ver si puede entrar o no público), aunque para ello el choque debería disputarse por la mañana o antes del horario reseñado: las 16:00 es la hora límite. En el recuerdo, lo que ocurrió en la eliminatoria copera del año pasado que midió al Coruxo con el CD Mirandés. Pese a que había un número reducido de focos, la prórroga de aquel encuentro (ganó el Mirandés 4-5) se jugó con muy poca luz.
Se da la circunstancia de que, en un detalle nada baladí en estas rondas coperas, el césped de O Vao es natural, lo que elimina de partida el hándicap del verde artificial que, por ejemplo, el Málaga se encontró el año pasado en su visita copera al Escobedo. Aquel día, como así reflejaron desde el vestuario, la iluminación tampoco fue la apropiada aunque lo cierto es que el Escobedo fue netamente superior al cuadro blanquiazul. Este año, a expensas de que se confirmen los horarios de la primera eliminatoria, está por ver si el Málaga juega finalmente en O Vao. El Coruxo maneja varias alternativas, incluyendo la posibilidad de que el partido tuviera que disputarse fuera de Vigo.