Orlando Sá tiene la vez
Las sanciones de Caye Quintana y Pablo Chavarría para Cartagena le abren la puerta de la titularidad a Orlando Sá. Sergio Pellicer deberá reconfigurar su lanza de ataque, y el portugués parte con muchas papeletas para ejercer el rol de ‘9’ del Málaga CF, puesto para el que se le fichó en verano y dorsal que luce en su camiseta. El internacional luso no ha contado con muchas oportunidades hasta ahora, de hecho sólo fue titular en una ocasión, ante el Alcorcón en la jornada 3. Su participación se reduce a 162 minutos divididos en nueve partidos, y, aunque hubo momentos en los que estuvo al fondo en la rotación, en los últimos duelos ha ganado algo más de presencia en los finales de partido. Orlando estuvo presente en el empate final ante el Lugo y también intervino en el segundo gol en Fuenlabrada. Ahora tendrá la oportunidad de disponer de más minutos.
Es obvio que por sus condiciones el portugués necesita continuidad para exponer sus virtudes y para coger una confianza necesaria tras la lesión grave que lo dejó muchísimos meses en el dique seco. Orlando necesita minutos y balones. Su estilo es menos dinámico que el de Caye o Chavarría, pero sus movimientos de área y su capacidad rematadora pueden darle mucho a un Málaga que está volando por sus bandas. Es una oportunidad interesante para Orlando, pero también para ver al equipo con otros automatismos ofensivos. Eso, claro, si Pellicer lo alinea ante el Cartagena. Otras opciones posibles serían tirar del filial o jugar con un falso 9.
El rol de Orlando está siendo ejemplar. Las loas públicas del técnico sobre su figura humana y profesional son continuas, y se trata de uno de los jugadores más queridos y respetados en el vestuario por su buen talante, por su compañerismo, y por su gran experiencia que pone al servicio del grupo y de los jóvenes. Es uno de los pesos pesados del Málaga y su influencia se nota para bien en el colectivo. No hay que olvidar que en sus piernas hay 288 partidos oficiales y 86 goles, habiendo anotado en los 10 equipos profesionales en los que ha jugado. Sólo le falta el Málaga. El sábado puede ser un gran día para hacerlo.