Aarón Ñíguez: "Quiero dar motivos para ser una opción real en el mercado de enero"
-
Entrena con el Málaga desde hace meses
-
Se acabó su contrato sin poder debutar
-
Su partido de deseos sin cumplir
Aarón Ñíguez no pierde la ilusión de convertirse en jugador del Málaga CF. Ya lo fue, pero se quedó sin debutar por culpa de las lesiones y quiere verse de nuevo de blanquiazul con todas las de la ley. El ilicitano entrena con el Málaga desde hace meses, dejando por el camino una recuperación tras una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Es consciente de que su oportunidad pasa porque el cuadro de Martiricos tenga alguna ficha libre de aquí a enero, cuando el día 4 se abra el mercado invernal. "Entendíamos que lo mejor para ambas partes era hacer mi recuperación aquí. Y a partir de ahí ser uno más y, si estoy bien físicamente y que la lesión está olvidada, ver la opciones reales que hay de incorporarme al grupo, intentando dar motivos para ser una opción real en el mercado de enero", dijo Aarón en una entrevista en 'Ser Deportivos Málaga'.
El futbolista dijo que Manolo Gaspar fue "claro" desde el primer momento y él también con el director deportivo, con el que ha surgido una "buena relación". "Ellos vieron mis entrenamientos, que podía ser una opción y que podían contar conmigo si me recuperaba siempre que hubiera fichas", continuó explicando Aarón, que en redes sociales se deja ver con frecuencia con indumentarias del Málaga: "Yo no pierdo la ilusión, no de ser uno más de la plantilla, sino de debutar. No pierdo las ganas ni la ilusión para debutar. Me he sentido como en casa desde el primer momento".
A día de hoy, aseguró, no le ha llamado "ningún club" ni tiene "nada sobre la mesa". Reconoció que su situación es complicada porque lleva "tiempo sin competir", concretamente desde febrero de 2019 cuando jugó su último partido oficial en Malasia, pero al mismo tiempo no ha hecho "mucho por moverme en el mercado". Sigue empeñado en demostrar que puede tener un sitio en este Málaga si se dan los condicionantes: "Me sigo centrando en tratar de recuperar mi nivel físico para dar motivos al míster y la dirección deportiva para luchar por ser jugador del Málaga. La lesión ya está olvidada, era de menisco interno, me tuvieron que quitar el 15%. Daremos guerra hasta el último día".
A su vez, trató otros temas Aarón Ñíguez:
Buena línea del equipo: "Muchísimo mérito y culpa de lo que está pasando lo tiene cada jugador que forma este grupo, un grupo espectacular, humano, humilde, trabajador y que se le nota que tiene hambre de hacer cosas grandes. Todos sabemos la situación, y eso ha hecho que este grupo esté unido. Tiene mucho mérito lo que ha hecho también el cuerpo técnico y la dirección deportiva".
Los jugadores han congeniado: "Lo que más me ha sorprendido es la rapidez con la que se han entendido sobre el campo. Es una oportunidad muy buena, saben en qué club están, a quién representan y eso se manifiesta en el terreno de juego".
Nombres propios a destacar: "Joaquín y Yanis. Tienen condiciones ambos. Falta que sigan con la línea ascendente. Los fichajes son de mucha calidad, necesitaban encontrar ese sitio, ese respaldo. Pero también Jairo, Jozabed… Son fichajes de mucho nivel que vienen de situaciones complicadas. Ellos están disfrutando de estar aquí".
Con el esfuerzo que está haciendo el Málaga para resurgir y ponerse al día, tanto económicamente, como deportivamente, de la ruina y ultraje sufrido por culpa Al-thani, ya podrían dar un poco de cuartelillo y permitir un par de fichajes más de jugadores profecionales. Aarón o que den de alta a alguno de los canteranos.
But as we already have our 18 professionals and are allowed no more how can this be ? unless one professional leaves of course !!
Quizás merezca una oportunidad, se le nota mucho compromiso con el club y eso ya es algo positivo.