Pellicer: "Aquí pasamos del todo a la nada en 20 o 30 minutos"
-
¡Nuestra crónica!
-
No polemizó con el fuera de juego del 1-1
-
Las notas de los jugadores ante el Cartagena
Esta vez tocó cruz. El Málaga CF no completó una buena actuación ante el FC Cartagena y acabó mordiendo el polvo, VAR mediante, de nuevo en La Rosaleda. Venía el equipo henchido de moral y se llevó un bajonazo porque esta competición no espera a nadie. Lo repite hasta la saciedad el técnico del Málaga, que ya en la previa avisó que cuando uno mejor está es cuando más alertas hay que activar. "Aquí pasamos del todo a la nada en 20 o 30 minutos. Veníamos de hacer un partido muy completo y cada partido es titánico. Tenemos que darle mucho mérito a lo anteriormente conseguido porque cada punto cuesta sudor y lágrimas", señaló Pellicer, que habló de hacer un "análisis profundo" sin reprochar "nada a sus jugadores".
"No nos queda otra que levantarnos, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos", resumió en otra respuesta Pellicer, que sigue sin encontrar el camino en casa: "Tenemos que hacernos fuertes en nuestro estadio". "El grupo está dolido porque ganar hoy era una ilusión doble, meternos en una posición privilegiada. Eso nos hace ser optimistas porque se ve que hay rabia en el grupo. Queda muchísimo y tenemos que valorar el día a día, no queda otra que seguir remando", añadió el preparador blanquiazul, que no buscó polémicas a la acción del 1-1: "Tenemos que tener un poco más de exigencia. Tenemos que insistir en mejorar estas acciones. Ya luego podremos entrar a analizar si es fuera de juego o no, porque no lo he visto. Pero tenemos que evitar esos errores".
Además, trató otros temas el técnico del Málaga:
Análisis global del partido: "Habíamos empezado muy bien, el equipo estaba jugando de lado a lado, encontrando los jugadores en las zonas intermedias, es verdad que sin profundidad por fuera. Estaba cómodo el equipo, sobre todo después de adelantarnos en el marcador. Tenemos que analizar el porqué de esa falta. Con el empate nos ha costado un poco, pero el equipo ha seguido creyendo. En la segunda parte no hemos salido bien y justo cuando íbamos a hacer cambios ha venido el segundo gol. Hemos intentado remar contra la situación pero nos ha costado. La presión, las ganas y la sensación de no estar cómodos nos ha ido penalizando. Las bajas no son excusa. Hemos tenido dos o tres acciones en las que nos ha faltado la fortuna y nos ha costado. Lo hemos intentado de todas las maneras. Hay que levantarse".
Dudas como local: "Las estadísticas están ahí. No hay mucha diferencia en jugar como local o fuera ahora por el tema del público. Pero son partidos totalmente diferentes. No estamos teniendo regularidad durante los 90 minutos, tenemos que ser más consistentes y equilibrados, más exigentes y más en nuestro estadio. Tenemos que trabajar el aspecto mental y táctico".
Bajas: "Nunca echamos de menos a los jugadores que no están. No tiene que ser una excusa porque llevamos 11 meses en esa situación. Para mí es un mérito que salgan chavales jóvenes y puedan competir. Es un proceso de aprendizaje y para mí es un orgullo. No nos podemos quejar y pensar en los que no están. Tenemos que ser valientes, porque es muy difícil en esta competición con lesiones y sanciones estar en la situación que nosotros estamos".
Parte médico para Almería: "Vamos a ver los jugadores que tenemos con molestias y que podamos recuperar, y sobre todo para recuperar la mente. Tenemos mucha rabia porque hoy teníamos muchísima ilusión, el grupo estaba muy responsabilizado de que era un partido tremendamente importante y lo que hacemos ahora es reactivarnos, recapacitar y mirar hacia delante. Tenemos el partido del domingo contra un rival poderoso y vamos a competir de la mejor manera posible. Esto no para".
Con todos mis respetos al Sr Pellicer pero a pasar de mi corto entender creo que no podra conseguir un equipo competitivo con tantos cambios cada partido. Se de las dificultades que tiene para formar equipo pero hacer tantos cambios de una vez no beneficia al equipo.
Me juego lo que sea a que no abrias la boca para criticar al guapo de Víctor o Michel, Pepe Luis. Ellos que daban tranquilidad de juego y resultados con mejor equipo, verdad?
Echo de menos un equipo consolidado, es decir un equipo con jugadores titulares, no siempre pueden ser todos lo mejores, ya se está viendo quién está mejor y quién no da la talla ...
Si eso es verdad, pasamos del todo al nada gracias a tus planteamientos amarrateguis y falto de ambición