Es Noticia

El Tiburón 'nadará' en La Rosaleda dos veces en la misma semana

Expandir v
F.N.

Los Reyes Magos traerán al Málaga CF un apetitoso partido de Copa del Rey ante el Real Oviedo, después de que ambos equipos hayan quedado emparejados este viernes de cara a la segunda eliminatoria de Copa del Rey que se disputará del 5 al 7 de enero -horario aún por confirmar-. Este tipo de sorteos siempre suelen tener algo de caprichosos, y con el Málaga-Oviedo ha ocurrido. Porque da la casualidad de que ambos equipos se enfrentarán también esa misma semana en La Rosaleda en LaLiga SmartBank, por lo que no habrá tiempo de recuperarse de lo que suceda en Copa para cambiar el ánimo y medirse al mismo rival pocos días después. Al frente del Oviedo, el nombre que más resonará para el malaguismo en ese doble enfrentamiento, Gustavo Blanco Leschuk. El Tiburón vuelve a La Rosaleda.

Uno de los jugadores que mejor recuerdo ha dejado en épocas recientes. Tanto por su labor futbolística como por cómo se mostró de cara al exterior, por el respeto y cariño que siempre habló del Málaga y de su afición. Perder la carrera por el ascenso imposibilitó que Blanco continuara vestido de blanquiazul, se marchó a Turquía y esta temporada regresó a LaLiga SmartBank para enrolarse (cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso) en un Oviedo cuyo director deportivo es otro viejo conocido del Málaga CF, Francesc Arnau, que aterrizó en el conjunto carbayón en diciembre del pasado año. El doble enfrentamiento también tendrá un toque sentimental para David Lombán, formado en la cantera del Oviedo.

Gustavo Blanco Leschuk dispara ante la defensa del Sporting durante el derbi (Foto: Real Oviedo).

Así pues, las gradas que gritaron los goles de Blanco Leschuk rezarán para que no haga lo que mejor se le da: marcar. No comenzó la temporada en su mejor nivel el argentino, pero últimamente ha logrado alzar el vuelo. Se estrenó como goleador hace poco más de un mes en Zaragoza, repitió ante el Almería y se convirtió con un doblete en el gran protagonista de la última victoria del Oviedo frente el Tenerife. Será interesante, además, ver el duelo que mantendrá con Pablo Chavarría, el actual '9' referencia del Málaga y que por sus condiciones recuerda a lo que Blanco Leschuk regaló a una Rosaleda que ya le espera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar