La cantera, opción si LaLiga abre la mano: "Igual nos planteamos hacer ficha profesional a alguien del filial"
-
Pellicer insistió: "Estamos al límite"
-
Optimismo con el sustituto de Calero
-
Piruetas sobre el alambre
Ha hecho referencia Sergio Pellicer en sus últimas comparecencias a la posibilidad de que LaLiga, que hay que recordar que mantiene sancionado al Málaga CF permitiéndole únicamente la inscripción de 18 fichas profesionales, abra la mano y conceda la opción al cuadro blanquiazul de aumentar esa nómina de jugadores. El sudoku que tiene que resolver Pellicer se hace más complejo con lesiones de por medio, como ocurrió en la última cita. El de Nules, de hecho, confesó que manejó la posibilidad de introducir a Juan Soriano como jugador de campo si la situación lo hubiera requerido. Así, un ojo está puesto en la patronal, que de reducir su restricción haría que el Málaga pudiera mirar hacia el mercado... o no. La Academia también sería una opción en ese caso.
"Lo hemos hablado con Manolo, a lo mejor no te lo podrías permitir a nivel económico. Lo mismo nos planteamos hacer ficha profesional a alguien del filial. Es otra posibilidad. A lo mejor no necesitas que venga ningún jugador. Depende de las circunstancias. Tendríamos más abanico para no cerrar el talento de la gente joven", señaló Pellicer en una amplia entrevista en 7TV, en la que amplió sus explicaciones con respecto a los canteranos: "El otro día tenía gente en el banquillo que a mí me hubiese gustado poner para ver si cambiaban el signo del partido y no podía por la reglamentación no lo permite".
En este sentido, cabe recordar que en el pasado encuentro Pellicer sólo tenía cuatro jugadores con ficha profesional en el banquillo (Jairo, Juan Soriano, Josua y Juande), lo que impidió, después de la expulsión de Yanis, sustituciones con canteranos como protagonistas. Esta temporada se ha consagrado Ramón en el centro del campo, también es capital Ismael Casas por su polivalencia y actitud. Ambos con ficha no profesional y que son los futbolistas más destacados dentro de ese abanico que ha brotado desde La Academia en los últimos tiempos, sin olvidar a un Hicham que este curso no ha tenido continuidad por sus lesiones. Larrubia, Cristo, Julio, Ale Benítez o Juan Cruz son otros de los canteranos que este año han contado ya con minutos en el primer equipo.
Los refuerzos mejores, ficha profesional a Ramón e Ismael, la mitad de los problemas resueltos, luego lo que se puedakbs
Esperemos que nos permitan más fichas para el resto del campeonato. Y sólo si apareciera algún mirlo blanco, incorporarlo. Lo que ocurre es que en el mercado de enero es aún más difícil de encontrar..... Me gustaría que conviertan canteranos en profesionales. Lo están mereciendo varios. Esa sería la prioridad. Y es posible que haya capacidad económica estra si se produce la venta de Ricardo Horta al Oporto, como ya comenté.