La cautelar no llegó: más de 12 horas de autobús en balde para Yanis
La precaria situación del Málaga CF en lo que se refiere a fichas profesionales obliga a agudizar el ingenio para poder exprimir al máximo las 18 que tiene. “Cada jugador es un lingote de oro”, suele decir Pellicer. Una afirmación que pueden acuñar como propias cada uno de los responsables de los diferentes departamentos del club. También el jurídico, que en base a una estrategia que ya fue exitosa con Caye ante el Cartagena y el Almería, presentó un recurso en tiempo y forma al Comité de Apelación para intentar que Yanis pudiera jugar en Albacete pese a estar sancionado. Buscaba el club la cautelar, y eran optimistas, según dijo Pellicer, pero no llegó y el franco-argelino se tuvo que conformar con ver el partido desde la fría grada del Carlos Belmonte.
De este modo, Yanis Rahmani, jugador clave en los esquemas del Málaga, se pegó en balde las más de 12 horas de autobús de ida y vuelta desde Málaga a la localidad manchega para estar con el equipo y echar una mano si hubiera podido con las fichas profesionales (12 para este partido sin contarlo a él). Un ejercicio de compromiso del futbolista y un trabajo de ingeniería constante el del club para que Pellicer pueda tener los máximos recursos en su sudoku semanal (a veces dos, como en la que se presenta). Lo positivo es que Yanis ya cumplió su partido de sanción y podrá estar a la orden de pleno derecho para lo que se viene, el doble duelo ante el Oviedo.
Yanis, eso sí, sigue apercibido de sanción, por lo que otra amarilla en liga acarreará otro partido de castigo. En su misma situación están Escassi, Luis Muñoz y Matos, que además está lesionado.