Es inevitable que en una entrevista a Yanis Rahmani no salga a la palestra el tema de su futuro. A nadie se le escapa a estas alturas que el Málaga CF tiene una opción de compra por valor de un millón de euros, la cual puede ser ejecutada hasta el próximo 30 de mayo. Tampoco son desconocidas las apreturas del club, las cuales hacen que la operación sea altamente compleja como recientemente justificó Manolo Gaspar. Así, y teniendo en cuenta que el impacto del franco-argelino esta temporada puede hacer que otros equipos toquen a su puerta, resulta difícil prever qué puede pasar con el zurdo. Ni el propio Yanis es capaz de hacerlo, si bien aún sigue pellizcándose por estar en un club que es "una locura".
"El club es otro nivel. Es una locura estar aquí, un privilegio. Yo disfruto del momento, del día a día", señaló en 'Ser Deportivos Málaga' Yanis, que respondió así al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a seguir en el cuadro blanquiazul: "No me importaría nada, tampoco te estoy diciendo tampoco que lo vaya a hacer. No se puede saber lo que va a pasar dentro de seis meses. Si sigo a un buen nivel y el club lo ve así… pero no pienso en eso ahora. Creo que para rendir tengo que pensar sólo en el balón, no sé ni lo que va a pasar mañana en mi vida. Muchas cosas de mi situación no dependerán de mí, yo sólo quiero disfrutar".
"Creo que para rendir tengo que pensar sólo en el balón, no sé ni lo que va a pasar mañana en mi vida"
Y en este aspecto incidió Yanis, que en el último encuentro frente al Oviedo anotó uno de los mejores goles de la jornada y es, posiblemente, el jugador más determinante del Málaga. No tiene "ni idea" de otras ofertas y no se quiere "descentrar" para que su nivel futbolístico sea incluso mejor para hacer feliz al malaguismo. "Yo sólo pienso en el Málaga y en devolver la ilusión a la afición. La gente está a muerte con nosotros y se merece que le demos alegrías jugando. Eso es lo que yo puedo prometer", sentenció.
Otra de las voces del día este miércoles fue la del último en llegar, un Alexander González que nada más aterrizar en la Costa del Sol disputó los 120 minutos de la eliminatoria copera frente al Oviedo y disputó el último tramo de partido en LaLiga SmartBank ante el mismo equipo. El venezolano se refirió a la posibilidad de que el próximo año continúe vistiendo la camiseta blanquiazul, ya que en su contrato existe una cláusula para seguir una campaña más en función de unos objetivos individuales.
"Tengo un objetivo de partidos jugados para la renovación automática por un año, ya sea en Primera o en Segunda. Creo que estaré aquí exceptuando que pase algo con la Copa América o llegue alguna oferta interesante para el club, mi familia o para mí. De momento, tengo el objetivo de algunos partidos jugados para renovar automáticamente por el año. Es lo que deseo y quiero, es un club que me encanta. Quiero triunfar junto al club, tiene una estructura para estar en Primera División", dijo en Canal Sur Radio el lateral venezolano.
Tan dificil es que faltando un par de meses para que cumpla la cláusula Manolo contacte con gente que lo quiera fichar y si nos dan 3 kilitos damos 1 y se ganan 2, lo hizo el villarreal con no me acuerdo quien que antes de debutar ya se habia ido