La Academia que imagina Pellicer: "Se necesita un templo"
"Se necesita un templo, una casa en la que puedan estar todos los chicos juntos". Sergio Pellicer, que bien conoce el talento que brota de la cantera del Málaga CF, profundizó sobre las recientemente reiniciadas obras de La Academia. El movimiento volvió a los terrenos de Arraijanal y con él la esperanza de que el club pueda tener más pronto que tarde un espacio en el que centralizar a sus categorías inferiores. Un lugar que haría mejorar "absolutamente todos los registros" de la cantera, dice Pellicer, porque aumentaría desde "la calidad de los entrenamientos" hasta "el sentido de pertenencia".
La simple mecánica del día a día, el hecho de "tener reuniones todas las mañanas juntos" entre los diversos escalafones de la cantera tiene valor para el preparador blanquiazul, que sigue recibiendo bocanadas de fútbol con los chicos que siguen apareciendo en el primer equipo. "Mañana igual tienen que venir dos o tres juveniles", señaló cuando puso el énfasis en su posible convocatoria para el partido ante la Ponferradina. Vuelve a tirar de una cantera que no para de sacar materia prima pese a la escasez de infraestructuras.
Para Pellicer "lo más importante" es que La Academia "se va a quedar ahí para Málaga y su ciudad". Una inversión que a su vez sería "un paso primordial para seguir creciendo como club". "Los canteranos aquí tienen una autopista y, si tienen instalaciones, va a crecer el rendimiento", añadió el de Nules, que apuesta por ese "templo" al que se refirió en dos ocasiones durante su comparecencia en la previa de la Ponferradina y en el que, por ejemplo, se pueda los equipos de cantera puedan "estar por las tardes juntos en un mismo sitio". Aún queda lejos ese momento, pero todo el mundo tiene una Academia en su cabeza. Y Pellicer, también.
Pues como siga en el área médica al mando el Dr Rosado que pasa de los jugadores y físios no veas, pero como el único que lo quiere es el administrador que ha sabido camelarselo y lo mantiene ahí sin motivo pues nada vergonzoso.