Un regreso humilde tras ocho meses sin equipo: ¿Qué es de Pablo de Barros?
Cuando Pablo de Barros Paulino (Sao Joao Nepomuceno, 1989) llegó como cedido al Málaga CF en el verano de la 2008/09, el cuadro blanquiazul celebró la llegada de un futbolista por el que el Zaragoza había pagado al Vasco da Gama la nada despreciable cantidad de 700.000 euros. El centrocampista, que por aquel entonces tenía apenas 20 años, venía de haber destacado en la primera parte de la pretemporada con el cuadro maño, que se vio obligado a desprenderse de él debido a que tenía ocupado las plazas de extracomunitarios en Segunda -acababa de descender- con otros futbolistas. Llegó a Málaga, donde Tapia no terminó de estrujar el fútbol que prometía tener. Ahora, a los 31 años, ha regresado a la acción después de casi ocho meses sin equipo.
En los últimos días ha firmado por el Botafogo-PB, que compite en la Serie C (Tercera División) de Brasil. Allí llega De Barros después de un último paso por el Opérario PR de Serie B, con el que disputó sólo tres partidos en la pasada temporada. En mayo se quedó sin equipo y no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido reflotar una carrera que tuvo un paso fugaz por España y que concatenó desde aquella cesión al Málaga un total de 13 préstamos. Un dato que ejemplifica claramente que De Barros, tal y como ocurrió en Martiricos, nunca terminó de consagrarse.
Sólo 16 partidos disputó en el Málaga, ocho de ellos como titular y sin llegar a aportar ni goles ni asistencias. Pedro Ríos o De Mul fueron alternativas al brasileño, que no tuvo especial presencia en un equipo que se asentó rápidamente y que durante una parte de la temporada incluso coqueteó con puestos Champions. Se marchó a final de curso y comenzó un serial de aventuras, llegando incluso a sonar en su momento para el filial del Real Madrid. Prometió más de lo que dio, ahora encara la recta final de su carrera en el fútbol más modesto de su país.
BEM-VINDO, PABLO 🔥
O volante Pablo é o mais novo reforço do Botafogo para a temporada 2021! O atleta de 31 anos estava no Operário-PR, que disputa a Série B do Campeonato Brasileiro. pic.twitter.com/3WqPu0LuvQ
— Botafogo-PB (@BotafogoPB) January 15, 2021