De Joaquín Sánchez a Joaquín Muñoz: "Mi madre me regaló su camiseta unas Navidades"
Comparten nombre, entre otras muchas cosas. Joaquín Sánchez y Joaquín Muñoz, pasado y presente de la banda derecha del Málaga CF. El segundo creció viendo al primero sentado en su butaca de La Rosaleda y levantándose para celebrar sus jugadas. Hoy es él, lamentablemente sin público, el que arranca con su electricidad la pasión entre los seguidores. No ha sido hasta este curso cuando Joaquín ha podido vestir la blanquiazul, aunque unas Navidades le trajeron una camiseta del Málaga de la Champions, la de Joaquín Sánchez.
“Me la regaló mi madre unas Navidades cuando el mítico Joaquín aún hacía diabluras por Málaga. Jugaba aquí, y como sabía que era el futbolista que más me gustaba y que se llamaba como yo, me la regaló”, contó Joaquín en una entrevista en Onda Cero. “Siempre soñé con jugar en La Rosaleda, cuando eres pequeño te llevan al estadio, ves el ambiente y los jugadores que pasaron por aquí. Siempre soñaba con parecerme a ellos y ahora soy un privilegiado”, añadió Joaquín que explicó que sólo había jugado con el Málaga un torneo con una de las escuelas a los cinco años.
Pero su pasión creció inevitablemente. “Estudié y me crié en el instituto de Miraflores, pero vivía frente al Centro Comercial Rosaleda, al lado del estadio”, aclara Joaquín, que disfrutó con aquel Málaga in situ: “No teníamos los abonos por tema de dinero, pero siempre había para comprar alguna entrada o buscar el apaño para ir a ver al Málaga en la Champions”. Años más tarde es el dueño de la banda derecha blanquiazul, aunque no con el '7', sino con el '11'.