Mario Husillos ha vuelto a Málaga. El argentino dejó de ser director deportivo del West Ham hace algo más de un año y no se embarcó con Pelligrini en el Betis. Ahora, mientras aguarda un nuevo reto profesional que le satisfaga, ha regresado a la Costa del Sol, donde tiene fijada su residencia. Hace unas semanas estuvo en Argentina por motivos familiares y concedió una amplia entrevista al medio local Primera Info, donde analizó en profundidad su carrera como jugador, entrenador y director deportivo. Y habló, cómo no, del Málaga CF, club para el que ha trabajado en siete fases diferentes como jugador, entrenador del filial y director deportivo del primer equipo (la última etapa hasta verano de 2018).
Dentro del contexto de sus preferencias profesionales como entrenador o mánager, Husillos habló de la influencia que tuvo en Martiricos. “En Málaga yo era prácticamente el presidente, aunque es cierto que en Málaga yo jugué en tres etapas distintas como director deportivo y también fui entrenador del segundo equipo, y vivo ahí por lo que ahí tengo una fuerza descomunal”, explicó Husillos, que ha ejercido el rol de responsable deportivo, además, en el Olympiakos y en el West Ham. “Me hubiese gustado ser más tiempo entrenador, pero la vida me llevó a ser director deportivo, lo que en la Argentina es mánager”, añadió.
Husillos que señaló que el Málaga es un club “histórico”, habló también de sus preferencias profesionales a corto y medio plazo: “Creo que mi futuro seguirá ligado a la dirección deportiva que es donde he hecho una carrera. Esa es la idea”.
José María García decía que el único argentino tonto que conocía era (omito el nombre por piedad) que había tenido dos oportunidades en el Madrid y las había desaprovechado las dos... Ah, y no era Husillos, que éste se afincó por aquí...
eres de los peores secretarios tecnicos que ha tenido el club entoda su historia dejadte de joder querido!!
Elocuencia argentina. Medias verdades cargadas de euforía, astucia y un ego supremo ¡Husillos tenía una fuerza descomunal! Tanto es así que se pude traer a Pablo Pérez, Esteban Rolón, Cecchini, Ezequiel Rescaldani y Augustín Cusillas. Un poco más y nos trae de vuelta a Genilson, el primo hermano de Rivaldo que tenía una media de 65 en el PC Fútbol y triunfó en las ligas subterráneas de Brasil. Menos mal que no era argentino. Eso sí, Husillos fue un grande cómo entrenador que entrenó al Málaga B en 2B por 10 jornadas. Fue la vida la que llevó a ser mánager (cómo se dice en Argentina). No los malos resultados ni la facilidad para hacer caja y traerse a historícas cesiones cómo Onyewu, Filipenko y Iakovenko. ¡Oh, si Stevan Stošić lenvara la cabeza! GRANDES MEMES.