Es Noticia

"Estos animales trabajan cada día como si fuera el último"

Pellicer, durante un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
D.M.

Sergio Pellicer ha vuelto a arropar al grupo en la rueda de prensa previa al partido del sábado en Alcorcón. El técnico de Nules, que ya pidió foco para atribuirse la culpa de la derrota ante la Ponferradina, ha vuelto a poner de manifiesto el alto nivel de compromiso de la plantilla: “No ha habido una semana sin actitud. Cuando alguien no se entrena con intensidad, al primero al que se lo decimos es a él. Y eso me ha pasado este año una vez o dos. Y no ha vuelto a pasar más”.

“Es un placer entrenar a este grupo de jugadores. La entrega, la actitud y el compromiso es intachable. Tenemos también muchas adversidades de campos, y no pasa nada. Este grupo de animales trabaja cada día como si fuera el último. Contra la Ponferradina corrimos más, pero corrimos mal. Nos llegaron en una jugada a balón parado, una transición, y luego en un caos nos desorganizamos nosotros en lugar del rival. Tenemos que generar más en ataque en varios mecanismos”, desarrollo a posterior Pellicer, que tocó además otros temas en la previa.

Pellicer, durante un entrenamiento en el Anexo con varios jugadores detrás (Foto: Málaga CF).

Solución a la baja de Luis Muñoz. “Nunca digo el equipo, ni suelo dar pistas. No lo vemos como un problema estamos siempre en esa situación y lo miramos como una solución. Hemos trabajado durante la semana, tenemos alternativas. Hay jugadores que lo pueden hacer sea cual sea el dibujo. Debemos reducir las virtudes que tiene el rival, para eso debemos provocarlo y aumentar sus debilidades. Más allá de la foto. La foto del once siempre queda muy bien para la opinión pública y la información periodística. Nosotros le dedicamos muchas horas, quien lo haga lo hará de la mejor manera posible. Esperemos estar más acertados”.

Baja de Orlando Sá. “El martes sufrió un golpe, y no ha podido entrenar con normalidad. No va a estar en convocatoria y se quedará entrenando sábado y domingo. Ya he hablado mucho de Orlando, es muy respetado en el vestuario por su experiencia. Vamos a esperar que podamos tener semanas limpias, está teniendo mala suerte con los golpes y lesiones. Lo vamos a necesitar. Tenemos que tener esperanza y tranquilidad”.

Sobre la posesión y el control de juego. “Tener más control de juego no es tener más posición que el rival, es tenerla en zonas donde hacer año, y manejar los registros para replegar si la perdemos. Cuando hemos tenido más posesión nos ha costado mucho más. Jugamos en campo rival, las estadísticas están ahí, somos de los que tenemos menos tiros a puerta, pero no significa que no lleguemos, nos falta tener más tranquilidad. Si esperáis un equipo como el Almería o el Espanyol, con 70% de posesión, es complicado. Muy pocos equipos son superiores a nivel de dominio. Hay cosas positivas, somos uno de los equipos que más corremos, de los que más recupera en bloque alto y tenemos un patrimonio de jugadores que hace unos meses no había. Pocos equipos de Segunda tienen ese valor patrimonial”.

Responsabilidad es la palabra. “Después de perder se generan dudas y tras una victoria se aumenta la autoestima. Nos tenemos que mantener en un equilibrio, los extremos son malos. Queremos trabajar en lo que tenemos que mejorar, y potenciar cosas que el equipo está haciendo bien. Tenemos una dinámica a nivel de puntos y juego que no es la deseada, pero sabemos la responsabilidad que tenemos. También una tranquilidad, sobre todo el estado emocional, táctico, físico, técnico… Y siempre calculando bien el tema de las cargas y las lesiones. Y mejorar e incidir en cosas que estamos haciendo bien. Los resultados están ahí, toca apretar los dientes. Todos teníamos ilusión por los tres puntos y tranquilidad, pero el grupo sabe la responsabilidad que tiene como seres humanos. El otro día me equivoqué, y asumo esa culpa. Un entrenador no debe sucumbir nunca a la tentación. A trabajar, con energía positiva, con responsabilidad, y a pensar que mañana tenemos un partido importante”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar