Un buen día para enamorar
-
Cómo y dónde ver el Sporting-Málaga
-
Una lista sin Luis Muñoz pero con Ramón
-
Uno tiene lo que el otro quiere
Pocas plazas en LaLiga SmartBank desprenden tanta magia como El Molinón, ahora apellidado con el nombre de una leyenda como Quini. Estadio con solera, clásico, mítico. Jugar entre sus muros siempre fue y será especial, la categoría es lo de menos. Allí, custodiado por el río Piles, el Sporting ha levantado este curso una fortaleza que ningún equipo ha podido derribar. Nadie ha ganado en Gijón, algo que espera hacer un Málaga (21:00 horas) que se viste de gala, con el traje de los domingos, para encontrar en la carretera lo que en casa sigue siendo un sueño. Sin que sea nada personal, los de Pellicer quieren ser únicos en la categoría derrotando por primera vez al último equipo que pereció en La Rosaleda. En el Día de San Valentín, el Málaga quiere enamorar de nuevo.
Porque, partiendo de la base de que la empresa es complicada, el Málaga necesita apartar del camino el bajón que supuso la última derrota frente al Zaragoza. El calendario aparece apretado, con rivales de enjundia, y los despistes a estas alturas de competición te pueden meter en un fango que no esperabas. Llega el cuadro blanquiazul alimentado por ser el tercer mejor visitante, una buena carta de presentación para medirse a un equipo que tiene al pichichi de la categoría. Djuka, otrora Djurdjevic, es la gran amenaza.
Los protagonistas que analizaron el partido ante el Zaragoza coincidieron en el análisis de falta de contundencia que el Málaga evidenció en las áreas, por lo que es probable que los cambios vengan en la línea defensiva del equipo. Dejar la portería a cero se ha convertido en una cuestión primordial si se trata de sumar, así que es urgente que el Málaga retome la solidez que necesita para ello. El dilema está sobre la mesa con el sistema, jugar con tres centrales y perder muelle ofensivo o apostar por un sistema menos hermético. Gustos hay para todos, y contextos también. Quien mejor los maneja es sin duda Pellicer y su cuerpo técnico.
Luis Muñoz, baja a última hora
Con la duda perenne de la portería (si la rotación es binaria volvería Dani Barrio), la línea podría ser la compuesta por Alexander González –que se limitó con una amarilla una buena primera parte ante el Zaragoza– o Ismael Casas, Josua Mejías, Lombán y Matos. Si hablamos de contundencia no hay jugador más agresivo y físico en la plantilla que Josua. Hace falta colmillo y él lo tiene. Juande viene pecando de candidez y ahí podría estar uno de los cambios. Enfrente estará nada menos que el Pichichi de la categoría, en racha tras un hat-trick en Las Gaunas. Lombán pasó la semana entre algodones por una sobrecarga en los aductores, pero llegó a tiempo para entrar en la lista. En el lateral izquierdo, Cristo no está ofreciendo una versión consistente y Matos, que reapareció el domingo, compitió buenos minutos y puede tener su oportunidad.
En el centro podría actuar de nuevo Escassi, como en Alcorcón, aunque otra opción es que se incruste en la línea de centrales. El paleño, como Lombán, se ejercitó al margen durante la semana por un edema en la rodilla tras un golpe, pero es un futbolista clave. Como lo es Ramón, que tiene más difícil entrar en el once pese a que esta semana se ha ido probando y entró en la convocatoria. Así, con la baja a última hora de Luis Muñoz, Cristian podría seguir ocupando un puesto en el pivote. Además, Joaquín y Yanis ocuparían los extremos, y Caye Quintana y Chavarría los puestos de vanguardia, aunque aquí el abanico es más amplio, también con elementos del filial para probar otras cosas. En el área rival también se debe elevar el nivel, pues de marcar goles trata la película.
Con ese Once que pusistes nó ganamos ní al futbol-chapas.. un saludo.
Esa norma de no competir a jóvenes mayores de 18 años es anticonstitucional y es una prueba de que el mismo Estado es el primero en saltarse la constitución así como que puedan jugar y entrenar sin mascarilla y de que haya algunos equipos que puedan jugar endeudados y otros no con excusas malas y baratas, pero bueno el fútbol lo usan los Gobiernos de Europa para mantener cuajado al pueblo y de paso favorecer a los equipos de siempre.
Var caca seguramente que los chavales lo darían todo, incluso podríamos ganar pero desafortunadamente estos de la liga limitan el progreso de chavales es contradictorio y absurdo pero te garantizo que con ese once perderíamos por alineación indebida. Un saludo
Me parece el mejor once que por las circunstancias tenemos ahora Soriano es un buen guardameta pero creo que ahora está mejor Dani barrios vamos Málaga
Mi once: Gonzalo, Casas, Juande, Luis Muñoz, Cristo Romero, Issa Fomba, Ramón, Larrubia y Haitam y arriba Chavarría y Julio. Que para perder con jugadores de fuera prefiero intentarlo con jugadores de Málaga.