Pioneros en la vacunación de futbolistas españoles: Luis Hernández y José Rodríguez se inmunizan en Israel
-
Uno de los clásicos de Israel
-
El Málaga ofrece La Rosaleda como punto de vacunación contra la COVID'19
Al igual que ocurre en la ficción de algunas películas apocalípticas como ‘Guerra Mundial Z’, Israel es un oasis en el maremágnum verídico de una pandemia. Allí juegan tres futbolistas españoles, y dos de ellos defendían hasta hace pocos meses el escudo del Málaga CF: José Rodríguez y Luis Hernández (el tercero es Saborit). Lo hacen en los equipos más potentes del país, los ‘Maccabis’ de las ciudades mediterráneas de Haifa y Tel Aviv, que marchan primero y segundo en la clasificación. Rodríguez y Hernández son indiscutibles en sus respectivos equipos y también se congratulan de cómo Israel gestiona la crisis para inmunizar cuanto antes a la mayoría de su población tras un acuerdo con Pfizer. De hecho, ambos futbolistas ya están vacunados convirtiéndose, posiblemente, en los primeros jugadores profesionales españoles en hacerlo.
Luis Hernández está vacunado parcialmente. El Maccabi Tel Aviv publicó la pasada semana varias fotografías de algunos de sus jugadores tras recibir la primera de las dos dosis de la vacuna. Entre los que se la ha suministrado ya está el propio central madrileño, que ha explicado el procedimiento en Marca: “Una vez que abrieron la vacunación a todos los rangos de edad, mi mujer y yo decidimos vacunarnos. Creemos que es la manera más eficiente de ayudar para intentar que esta pandemia acabe cuanto antes". Deberá recibir ahora la segunda dosis para completar la casi garantizada inmunidad.
Así, mientras en España se avanza a pasos muy ralentizados, en Israel son ya varios los millones de habitantes que están inmunizados. “Israel es el mejor país en gestionar la pandemia”, reconoció hace unos días José Rodríguez en redes sociales interaccionando con la noticia de que La Rosaleda había sido ofrecida como centro de vacunación: “Así se está haciendo en Israel”, escribió el medio alicantino, que también se ha vacunado ya como otros jugadores de su equipo. Para el correcto desarrollo del proceso es fundamental que no hayan pasado previamente la enfermedad y generado anticuerpos, por lo que no todos los futbolistas que han querido han podido vacunarse todavía.
Así se está haciendo en Israel.
( el mejor país es gestionar la pandemia)— Jose Rodriguez (@Josseroodriguez) February 4, 2021
A la eficacia de Israel en su estrategia sanitaria (ya se ha vacunado al 40% de sus 9 millones de habitantes y de entre ellos casi el 90% de la población mayor de 60 años) hay que unir las restrictivas medidas del país, confinado y casi aislado por la tercera ola. Así, el estado israelí también incentiva a los ciudadanos a vacunarse otorgando a los diez días de la segunda dosis un permiso especial para ser considerados inmunes y poder restablecer su vida normal.