Preocupación por el calendario del Juvenil A: "Manolo y Duda mandaron un escrito a la Federación"
-
El equipo goleó en su último encuentro
-
Nacho: "Tenemos al primer equipo muy cerca y eso es una motivación"
El Juvenil A, dirigido por Nacho Pérez Santamaría, disputó el pasado miércoles uno de los partidos que tenía aplazado dentro del Grupo 4A de División de Honor y en el que goleó (4-0) con presencia de Larrubia y nuevo gol de Loren, máximo artillero de la categoría. Un encuentro más dentro del carrusel desproporcionado al que se ha visto abocado el equipo. Sin ir más lejos, la pasada semana disputó hasta tres encuentros: miércoles, viernes y domingo. Una "auténtica locura", como definió Nacho Pérez en una charla con Radio Marca Málaga en la que confesó que, en vista del calendario (el equipo tenía programado 10 partidos en 26 días), el club decidió ponerse en contacto con la Federación.
"Mandaron un escrito diciendo, resumiendo un poco, que la categoría juvenil es una etapa de formación y que había que tener en cuenta que jugando tan seguido, con tan poco tiempo de recuperación, no se estaba teniendo muy en cuenta la salud de los chicos. Nos han hecho caso y ha servido al menos para que nos quiten un partido", señaló Nacho, cuyo 'doblete' esta semana para él y sus pupilos acaba este domingo contra el Rusadir CF. El duelo ante el 26 de febrero que estaba previsto para este viernes fue finalmente aplazado.
"Aun así hay algún partido pendiente que habrá que ver cómo lo meten en el calendario", dejó en el aire Nacho, que alertó del riesgo que se está corriendo al hacer competir a jugadores en formación prácticamente cada dos o tres días. Un ritmo de equipo Champions que no ayuda a la evolución y, por supuesto, implica un mayor riesgo de lesiones y problemas físicos. Pese a todo, el Juveni A marcha viento en popa y es líder destacado con 13 victorias y un empate en 14 partidos disputados, manteniendo ocho puntos de ventaja con el Granada, segundo clasificado.