La APA enseña sus cartas: plazos y preferencias para el Málaga del futuro
La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga ha mostrado sus cartas con sus preferencias para el futuro del club y sus plazos estimados en los procesos a la vista. Lo ha hecho a través de unos de sus interlocutores habituales, su presidente Antonio Aguilera, que se ha mostrado muy optimista con el presente de la entidad durante una entrevista en Onda Cero. Entiende Aguilera que la solución del Málaga “es una ampliación de capital pura y dura de 25 millones de euros”, pero que para eso ocurra hay que cumplir unos plazos: “Calculamos que podría ser para octubre”. Aguilera también explicó que no habrá problemas para acabar el curso en materia económica: “Según nos dice José María Muñoz hay dinero de sobra para terminar la temporada sin impagos”.
En una semana en la que José María Muñoz desvelará públicamente algunos aspectos del patrón establecido para sus próximos seis meses como administrador judicial, la APA también mostrado sus preferencias ante posibles inversores que, según dice Aguilera, los hay “más que pan en una panadería”, añadiendo: “Queremos una empresa que apueste por Málaga, si puede ser de Málaga o cerquita mejor. Si no una internacional que demuestre fehacientemente que viene a luchar por el club. Para nosotros sería lo máximo que capital malagueño comprara el Málaga, sería el no va más”. Además, estimó que las acciones de Al-Thani “no van a subir más de tres euros por acción”, y vaticinó que la jueza “no va a tardar mucho” en asignar a los Al-Thani un abogado de oficio para que declaren en la embajada en Catar. “Con eso ya se podrá terminar la instrucción”, apostilló.
Aquí, sus palabras desarrolladas:
Balance tras el año de Muñoz. “Positivo, estamos atravesando un desierto muy grande. Había muchos problemas, pero se están solucionando todos y resolviendo deudas pasadas. La próxima temporada se nos va a abrir mucho la luz. Málaga es una ciudad muy golosa y el Málaga es totalmente viable. Y según nos dice José María Muñoz hay dinero de sobra para terminar la temporada sin impagos. Para la próxima, se prevé que no va a haber ningún problema. Tendremos 25 jugadores si no hay problemas, LaLiga nos va a quitar el castigo y se van a cumplir los parámetros que nos pongan. Al administrador creo que le queda un año. El mandato que empieza hoy expira el 21 de agosto. Lo está haciendo perfectamente bien en economía de guerra. Lo está haciendo con mucha seriedad, los trabajadores están contentísimos con él y ven que se les reconoce el trabajo. Ya no están asustados y se respira felicidad. Estamos funcionando”.
¿Interés por el Málaga? “Más que pan en una panadería. Muchos. La semana pasada se puso en contacto una persona que lo quería comprar. Preguntó cuánto valía. El Málaga no está en venta porque los propietarios no venden. Tenemos que esperar unos plazos. El primero es que la Audiencia Provincial se manifieste en el pleito de BlueBay con Al-Thani. Hasta entonces no se puede convocar una junta de accionistas. Cuando la haya, sí. Si se ponen de acuerdo para una ampliación de capital podrá haberlo porque no podrán alegar indefensión, lo que anularía la ampliación. Por eso hay que ir cumpliendo unos plazos, igual que la jueza, que tiene otros plazos para poner un abogado de oficio. Creo que no va a tardar mucho la jueza en nombrarlo”.
Preferencia de inversores. “Queremos una empresa que apueste por Málaga, si puede ser de Málaga o cerquita o mejor. Si no una internacional que demuestre fehacientemente que viene a luchar por el Málaga. Y cuando llegue el momento nos reuniremos con las personas que estén dispuestas a invertir en el Málaga y diremos cuál nos parece mejor. Hay empresas muy potentes económicamente. También malagueños. Para nosotros sería lo máximo que capital malagueño comprara el Málaga, sería el no va más”.
Pleito Al-Thani-BlueBay, primera llave. “Se prevé que se van a reunir los magistrados de la sección en la que está en la segunda quincena de mayo. He hablado con varios juristas y no las tienen todas consigo de que BlueBay vaya a ganar el pleito. Al-Thani ha puesto dos recursos y es factible que los magistrados de la audiencia le den la razón y suspendan todo el pleito. Es un paso, no sé si habría que empezar otra vez de nuevo. Si la Audiencia Provincial le reconoce la totalidad de la acciones al jeque, la jueza le embargará el 49% que falta y seguirá el administrador judicial”.
Ampliación de capital. “La solución del Málaga es una ampliación de capital pura y dura de 25 millones de euros, pero hay que guardar unos plazos y respetar unos intereses de los accionistas mayoritarios. Calculamos que podría ser para octubre. Si se reúnen los magistrados a mediados de mayo la sentencia podría salir en junio. Entonces el administrador debería convocar la junta de accionistas de Nas Spain 2000 y de Nas Football. Una vez que se pongan de acuerdo debería convocarse una junta extraordinaria en la que se podría aprobar la ampliación de capital. Sería un mes después, por lo que los plazos serían en octubre”.
Consejos al administrador. “La relación con él y los empleados de La Rosaleda es cordialísima. Podemos aconsejarles, él nos escucha y luego hace lo que cree oportuno. La relación es magnífica. Le dijimos que si para la temporada próxima hace falta liquidez, sin dinero de abonos o con más dificultad para créditos, ayudar a hacer un préstamo entre aficionados. También le dimos otras ideas”.
Tasación de acciones y bienes. “Las acciones no van a subir más de tres euros por acción, el valor real. Y estoy siendo muy optimista. Eso quiere decir que con sus acciones, dinero y coches va a cubrir la deuda de los ocho millones y medios. Es farragoso. Tardarán al menos un mes más. Luego otro perito está tasando desde Cádiz los vehículos. No tenemos conocimiento de que hayan presentado ya las tasaciones.
Jeque. “El jeque no puede declarar hasta que tenga abogado. Él pasa de todo. Yo creo que el Málaga lo ha dado por perdido. No quiere dar su brazo a torcer por el orgullo árabe. Si no nombra a un bufete en un plazo de tiempo se le asignará uno de oficio para que declaren en la embajada en Catar. Con eso ya se podrá terminar la instrucción. El jeque Al-Thani no va a pagar nada, no está en disposición de poner ni de pagar un euro”.
No volvamos a caer en errores pasados. 10.000 malaguistas comprando 2500€ de acciones cada uno = 25 millones de euros. Y nos dejamos de salvadores externos