Es Noticia

Alma de temporero: las curiosidades del nuevo delantero del Málaga

No alcanza todavía al jugador más nómada de la historia –el ‘Loco’ Abreu–, que a sus 44 años va ya por 30 clubes, pero, ojo, le compite. El currículo de Stefan Scepovic, nuevo jugador del Málaga hasta final de curso, no desmerece al de Abreu, con bastantes menos primaveras que el uruguayo. Con 31 años, el espigado ariete serbio suma con el blanquiazul 15 clubes de nueve países diferentes en los que ha marcado nada menos que 87 goles. Su trayectoria, ante tantos vaivenes, se asemeja más a la de un temporero baloncestístico. Y delantero rima con temporero. Orlando Sá es otro ejemplo tras desfilar por once equipos de ocho países.

Serbia (OFK, Mladi Radnik y Partizán), Italia (Sampdoria), Bélgica (Brujas y Kortrijk), Israel (Hapoel Acre y Ashdod), España (Sporting y Getafe), Escocia (Celtic de Glasgow), Hungría (Fehérvár –antiguo Videoton), Polonia (Jagiellonia) y Japón (Machida Zelvia) han sido los países y equipos de Scepovic. El Málaga será el siguiente en la lista, aunque el delantero ya conoce España, ya que militó en el Sporting en dos etapas y en el Getafe, con el que jugó en Primera División. De hecho habla perfectamente el español y domina además el inglés, el italiano y el serbio, además de desenvolverse en francés. El idioma no será un problema, aunque el lenguaje del fútbol es universal.

Políglota. Scepovic habla el español perfecto y domina además el inglés, el italiano y el serbio, además de desenvolverse en francés

Scepovic y Lekic celebran un gol del Sporting (Foto: RSG).

En ese sentido, España le trae buenos recuerdos. Sporting y Getafe son los clubes en los que más ha competido en su carrera. En el asturiano fue donde ofreció su mejor versión, concretamente en la campaña 13/14 en la que anotó 23 goles y dio 9 asistencias. Fue el segundo máximo artillero de la categoría sólo superado por Borja Viguera, que marcó 25 dianas con el Alavés. Anteriormente, también brilló en Israel, en el Hapoel Acre, con 13 goles en 31 encuentros. No hay que olvidar que Scepovic ha sido además internacional con Serbia: 8 partidos y un gol con la absoluta, y 12 partidos y siete goles con la sub 21.

Lesión en Polonia y penúltimo partido ante Ricardo Rodríguez en Japón

Su carrera sufrió un parón importante en el mes de abril de 2019, cuando se rompió el cruzado anterior de su rodilla en un partido con su penúltimo equipo, el Jagiellonia polaco que les sonará por Pawloski y al que llegó en el mercado de invierno 18/19. En mitad de un partido y tras salir desde el banquillo, Scepovic se lesionó en una acción sin rivales ni el balón de por medio. Se operó y recuperó en Alemania, y ha vuelto a competir, en concreto en la Segunda División de Japón. En una vida minada por las anécdotas que confiere el nomadismo en el fútbol, es curioso que su penúltimo partido oficial fue ante el Tokushima Vortis que entrenaba el exmalaguista Ricardo Rodríguez.

Stefan Scepovic, tras lesionarse en Polonia en 2019.

Saga de futbolistas: su padre jugó con Canabal

El área ha sido el hábitat natural de la familia Scepovic. El mayor de la saga, Sladjan, fue leyenda en el Partizán y delantero del Mérida, entre otros equipos, donde coincidió con los malagueños Jaime Molina o Monreal y pugnó por un puesto con el exmalaguista Manolo Canabal. Su hermano Marko, año y medio menor, militó en el Mallorca (14/15) y actualmente, tras compartir vestuario en Hungría, juega en Omonia Nicosia de Chipre. Los tres son delanteros con olfato. El gol hierve en la sangre serbia.

Otra curiosidad de Scepovic es que, al igual que algunos jugadores de la plantilla actual como Escassi o Jozabed, no tiene redes sociales.

Su agente es el hermano de Kodro

El representante de Stefan Scepovic tiene un apellido cien por cien futbolero: Kodro. Se trata de Mela, que es hermano del exdelantero del Barcelona o de la Real Sociedad: Meho, actualmente entrenador en Suiza. El hijo de éste también es futbolista, Kenan Kodro, y juega actualmente en el Valladolid cedido por el Athletic. Mela Kodro trabaja para la agencia Idub, con mucha influencia en la Real Sociedad y donde es especialista en el talento balcánico. Otra curiosidad de Scepovic es que, al igual que algunos jugadores de la plantilla actual como Escassi o Jozabed, no tiene redes sociales.

Scepovic, en varias etapas de su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar