Joaquín y la puerta abierta: "El año que viene pueden pasar miles de cosas"
-
La invitación pendiente de Luis Muñoz
-
El gol que le "paró el corazón"
-
Una voz contra el VAR: "Se carga un poco el fútbol"
Uno escucha hablar a Joaquín Muñoz o se da una vuelta por sus redes sociales y se da cuenta rápidamente de que es un hombre feliz en Málaga. "Se me paró el corazón", dijo después de su primer gol en La Rosaleda, estadio a pocos pasos del barrio en el que se crió y con el que descuenta los partidos que le quedan por jugar hasta que acabe la temporada. Entonces, su contrato en vigor con el Huesca le hará regresar a tierras oscenses aunque su futuro aún parece incierto por varias cuestiones. Así, Joaquín no cierra la puerta a ninguna posibilidad, incluyendo algún resquicio -difícil- que le permita continuar vistiendo la camiseta del Málaga CF.
"No me he planteado qué pasará el año que viene. Intento disfrutar cada día al máximo. El año que viene pueden pasar miles de cosas. Si me quiero quedar y me tengo que ir me voy a desilusionar, y si pasa al revés… No lo sé. No me lo he planteado, intento disfrutar día a día en Málaga", dijo el de Miraflores en una entrevista en SportDirect Radio. Joaquín, que hasta la fecha ha disputado 18 encuentros aportando dos goles y tres asistencias, prefiere centrarse en resolver la campaña con un Málaga al que llegó por apenas 23 segundos (lo desveló el administrador) en el último minuto del mercado de verano: "Estaba tirándome de los pelos esperando que llegase el mensaje. Estuve esperando en las oficinas, dentro del coche esperando que me llamaran. Menos mal porque si no no llego. Al final estoy disfrutando porque como lo pasé yo no lo pasó nadie".
A continuación, otros temas que repasó Joaquín Muñoz:
Partido en Logroño: "Sabemos que va a ser un partido complicado, pero siempre salimos a ganar el partido. Son partidos importantes y tenemos que sacarlo para adelante".
Todos suman: "Los que menos participaban lo harán ahora. El fútbol es una rueda, has podido estar desparecido y al final entras. Somos los que somos y estamos los que estamos".
Feliz en Málaga: "Estoy disfrutando mucho, y todo lo que estoy aprendiendo me lo llevo para el futuro. Al final estar en casa y rodeado de la gente que te apoya y te quiere es un plus de confianza y de querer mejorar siempre. Estoy muy feliz".
Nunca jugó en el Málaga de niño: "Negociación hubo, pero a alguno se le caería la cara de vergüenza si digo lo que me ofrecieron. Si te traes de fuera y a los de dentro no los cuidas, los de dentro se te van a ir. Y en mi caso pasó eso".
'Playlist' renovada en La Rosaleda: "Dijimos que teníamos que cambiar algo y que cada uno debería elegir una canción. Yo llegué de los últimos y ya había tantas canciones que no me dejaron elegir (risas)".
Ojalá se quedara mas años en al Málaga. Pero claro para eso entre otras cosas tenian que subir el limite salarial y tener mas fichas profesionales. A ver si poco a poco se va remontando y en un par de años estamos en primera con un equipo con cimientos solidos