Loren salta al ruedo con 18 años
Loren Zúñiga, delantero de 18 años y que lleva un saco de goles con el Juvenil A, no olvidará el 14 de marzo de 2021. En el primer aniversario del estado de alarma por la pandemia, el jovencísimo ariete blanquiazul tuvo sus primeros minutos oficiales con el primer equipo tras una consistente etapa de entrenamientos y convocatorias con los mayores. Le llegó el turno en Las Gaunas, con el dorsal ‘45’ y para suplir a Caye Quintana, el ‘9’ tras la lesión de Chavarría, y que recibió un golpe en su tobillo derecho en una presión alta con Rubén Miño. Loren dispuso de 8 minutos más el añadido, y lo que más sorprendió fue su imponente planta.
El delantero, que tiene raíces guineanas y que es hijo del exfutbolista Lorenzo Zúñiga, se dejó ver en un par de acciones en el área rival, en la primera metiendo ‘bulla’ en la jugada posterior al gol fantasma de Luis Muñoz; y la segunda con un remate con la izquierda que salió desviado ya en la prolongación. Loren ya había estado en el felpudo para debutar, pero la contusión de Caye, la lesión de Orlando Sá y la no inscripción de Scepovic, le abrieron la puerta por delante de Julio, quien tuvo minutos ante el Sabadell. En la citación estuvieron además otros juveniles como Larrubia y el central Andrés Caro.
"Esos minutos le valen como 10 partidos con el Juvenil"
Fue cuestionado tras el partido por su estreno Pellicer, que combinó mesura e hipérbole al respecto: “Viene entrenando muy bien con el juvenil pero hay que tener calma. Es un gran día para él, hay que felicitarlo. El Málaga es un club de cantera por bandera y nosotros no ponemos muros. A este chaval, esos minutos que ha jugado, le valen como 10 partidos de su categoría”.
“Llegar a la élite cuesta muchísimo, pero lo más difícil es mantener un equilibrio en la carrera profesional. Lo que marca a un joven es la forma de llegar al fútbol profesional, si llegas de forma equilibrada, vas a poder mantenerte más tiempo en la élite. No le damos oportunidades por llevarnos medallas, sino porque entrena bien y se ha dado la circunstancia por el contexto”, finalizó el técnico blanquiazul.