Es Noticia

Pellicer: "Soñamos despiertos, pero mi discurso no va a cambiar"

Expandir v
ElDesmarque

40 puntos tiene el Málaga, a 10 de la barrera mágica de los 50 que incluso puede que no haga falta este año para lograr la permanencia. Ahí está desde que arrancó el curso el primer y claro objetivo del cuadro blanquiazul. Sin embargo, entre la afición corre un runrún de ilusión después de la buena dinámica del equipo que le deja más cerca de arriba que de abajo. No quiere despistes con ello Sergio Pellicer, consciente de la nueva realidad de su equipo pero centrado únicamente en esos 50 puntos. "Lo que se transmite es positivo. Soñamos despiertos, pero sabemos las adversidades que tenemos. Sabemos perfectamente lo que cuesta. Te ilusionas, pero de forma tranquila y comedida. Queda muchísimo. Quién nos iba a decir que íbamos a estar con 40 puntos a estas alturas... pero mi discurso no va a cambiar", dijo tras el partido.

Resumió en dos palabras lo que quiere de sus chicos: "Humildad y ambición". La receta que ha traído hasta este punto a un Málaga que volvió a ofrecer una buena versión y que recuperó el camino del triunfo a domicilio: "Otra vez orgulloso del grupo y de cómo se ha sabido recomponer ante las adversidades. Se hace un análisis resultadista, pero el espíritu de sacrificio del equipo es increíble. Hemos encadenado dos victorias seguidas que desde las primeras jornadas no lo habíamos conseguido. El equipo ha mantenido una regularidad".

Pellicer, observando a su equipo en Las Gaunas (Foto: LaLiga).

Además, trató otros temas que repasamos:

Partido difícil: "El rival viene compitiendo a gran nivel, pero antes del 35’ el partido estaba donde ellos querían, más lento. El rival juega y está con ansiedad por su propia situación y eso es complicado. El gol es una acción a balón parado, nos ha dado tranquilidad".

Gol fantasma de Luis Muñoz: "No lo he podido ver. Si no lo ha señalado, con todas las herramientas que tenemos, seguramente no haya entrado. En vez de tirar al larguero, tendría que haber entrado y no tendríamos este debate. El segundo gol nos habría dado más tranquilidad".

Un Málaga mejor en la segunda parte: "El rival también juega, todos tenemos un plan y somos personas y nos equivocamos. Ha habido momentos en la primera parte en las que el partido estaba a un ritmo que nosotros no queríamos. Pero te tienes que ajustar. El gol nos ha dado tranquilidad, pero sabiendo perfectamente que no cierra el partido, tiene que ir a por el segundo y seguir apretando arriba. No es desmérito del rival, sino mérito de este grupo de jugadores. Estamos teniendo mucho equilibrio en las vueltas. Muy contento y orgulloso por eso, porque el equipo ha seguido apretando".

Cambio de Caye: "Ha sido un golpe, esperemos que no sea nada. Ya habíamos pensado que era el momento para que actuara Loren porque había hecho un trabajo de mucho desgaste y eso tiene mucho mérito para Caye".

40 puntos en el casillero: "Es seguir con lo que decíamos el otro día. No es tranquilidad sólo, es tenerla pero sin ningún tipo de relajación. Vamos a valorar el día a día, tener los pies en el suelo aunque sea repetitivo. Cuanto antes podamos sellar los 50 puntos soñados, antes podremos hablar del siguiente paso. El mensaje tiene que ser comedido y de ilusión. A pensar en Tenerife y poder conseguir en esta temporada tres victorias consecutivas que es muy complicado. Cualquier situación nos puede trastocar para bien y para mal".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar