Scepovic, debut en casa y gol
A Stefan Scepovic, que este domingo tiene la oportunidad de disputar sus primeros minutos con el Málaga CF, le sienta bien estrenarse en casa. Sobre todo en suelo español, abrió fuego con sus primeros goles en la primera ocasión que jugó en El Molinón con el Sporting y, más tarde, en el Coliseum Alfonso Pérez con el Getafe. El serbio, en su presentación, ya avisó que está en los "mejores años" de una carrera que tuvo buenos capítulos en el fútbol español. De vuelta, y a expensas de que Pellicer decida darle o no la alternativa (ya está inscrito formalmente) frente a un Tenerife al alza, espera con el gatillo preparado con el recuerdo de aquellos dos estrenos goleadores en casa. Uno de ellos, siendo el verdugo del Málaga.
Vayamos por partes, empecemos por su primer partido oficial en España. Con el Sporting, después de una pretemporada algo errática en la que únicamente vio puerta en dos ocasiones, echó la puerta abajo y se ganó a su nueva afición dando la victoria al cuadro rojiblanco en la primera jornada de la 13/14. En El Molinón, y con el Real Madrid Castilla como rival (con los exmalaguistas Diego Llorente y José Rodríguez como titulares), marcó el gol del triunfo en el minuto 22 aprovechando un servicio de López Garai. El primer tanto de Scepovic en una temporada estratosférica en la que acumuló 23 goles y nueve asistencias que, sin embargo, no le valieron al Sporting para lograr el ascenso -cayó en las semifinales del play off ante Las Palmas-.
El ariete puso rumbo (previo pago de 2,5 millones de euros) a uno de los dos grandes del fútbol escocés: el Celtic de Glasgow. Una temporada estuvo, anotando seis goles y regresando en calidad de préstamo al Getafe en Primera División. En su primer partido en casa, gol a la buchaca. Y, curiosamente, frente al Málaga (ver vídeo inferior). Era la cuarta jornada del campeonato y a los dos minutos, en una desatención defensiva del Málaga, Scepovic cabeceaba de forma académica un centro de Víctor Rodríguez haciendo imposible la estirada de Kameni. Un gol que le define, un gol que sueña con repetir en otro debut en su nueva casa.