Sólo una novedad presentó Sergio Pellicer en su once inicial con respecto al de la pasada jornada: entró Jairo, salió Joaquín Muñoz. El primero rindió a buen nivel los minutos que tuvo en Las Gaunas y tomó el testigo de un futbolista, Joaquín, indiscutible desde que cogió el tono físico. Tras el partido el técnico del Málaga explicó los motivos que le llevaron a este movimiento, si bien después decidió dar entrada a un Joaquín que, tras ver la quinta amarilla del curso, se perderá la visita a Cartagonova de la próxima jornada. A su vez, trasladó a mañana el diagnóstico definitivo de un Alberto Escassi que acabó 'tocado' en su rodilla derecha tras un mal gesto en un balón dividido. Se echó al suelo el paleño, que pudo continuar hasta el final del encuentro aunque terminó dolorido.
"Estamos yendo al límite", comenzó explicando Pellicer tras ser cuestionado por la suplencia de Joaquín Muñoz y, por ende, la titularidad de Jairo: "A Joaquín le estaba costando realizar los ejercicios y queríamos darle descanso y que pudiera participar en los últimos minutos. Hay que valorar también el trabajo que hace Jairo. Va a haber muchos cambios por la similitud que tenemos en la plantilla y por la competición. Estamos siempre con esa situación. Mirad cómo estábamos hace seis meses cuando jugamos contra el Tenerife y ahora cómo estamos".
Joaquín entró en el 70' y unos segundos más tarde vio la amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada. Poco antes Escassi hizo saltar las alarmas. No es para menos, las lesiones de rodilla han traído muy malas noticias esta temporada para el Málaga. Pellicer, en rueda de prensa, cruzó los dedos para que quede en un susto y no pierda a un jugador fundamental en sus esquemas: "Ha podido acabar el partido y se ha encontrado bien, pero ahora a ver mañana con el médico y las pruebas para ver si tiene un esguince de rodilla. Vamos a ser precavidos y cautos y ver cómo evoluciona".