El '8' de los llegadores
-
Luis Muñoz, otro gol de llegador ante el Tenerife
-
Las ofertas que Luis rechazó para seguir en el Málaga
El '8' es uno de esos dorsales que gusta llevar a un futbolista. Históricamente puede lucir más el '10', reservado por línea general a los jugones, o el '9' que recae en el goleador del equipo. Pero el '8' no es un dorsal más, todos hemos tenido que elegir en alguna ocasión número para una equipación y el '8' era de los primeros en escogerse. En el Málaga CF el '8' es ahora propiedad de Luis Muñoz, el futbolista de moda por su evolución durante la temporada que le ha llevado a convertirse, tras su diana frente al Tenerife, en el máximo anotador esta temporada del cuadro blanquiazul con cinco goles. Este Luis Muñoz 2.0 es la definición perfecta de un llegador: tan pronto construye en la medular como aparece en el área rival. Una figura que el Málaga, en años anteriores, ha disfrutado con otros dos jugadores que también llevaban el '8' a la espalda: Antonio Hidalgo y Adrián González.
Hidalgo, que regresó recientemente a La Rosaleda como entrenador del Sabadell, se marchó de Málaga como él mismo confesó sin despedirse "como era debido de la gente en un momento difícil" pero convertido en mito. Sobre todo por aquellos goles al Tenerife que dieron un ascenso eterno al Málaga. Llegando desde atrás, convirtiéndose en un futbolista indetectable y que gestionaba bien sus comparecencias en el área, firmó vestido de blanquiazul los dos mejores años a nivel goleador de su carrera: 11 en la 2006/07 y 14 en la 2007/08. 29 en total si agolpamos también los cuatro con los que cerró su primera campaña con el Málaga, la 2005/06.
Cinco menos, 20, marcó otro '8' ilustre que se fue del Málaga como capitán y llevándose en ocasiones más 'palos' de los que posiblemente mereció: Adrián. Al madrileño le tocó hacer de todo en las tres temporadas que vistió la camiseta blanquiazul. Fue pivote, mediapunta, jugó tirado a banda e incluso como delantero en momentos puntuales. Al igual que Hidalgo, en el Málaga abrochó su mejor campaña -la 2008/19- en la faceta goleadora. 10 dianas hizo ese curso, cuatro en el anterior y seis en su último año en el Málaga. Su dorsal y su brazalete fueron a parar a la espalda y el brazo de Luis Muñoz, que ya suma cinco goles y que apunta a terminar la temporada como 'Pichichi' malaguista.
Recuerdo los golazos desde fuera del área de Antonio Hidalgo. Echo de menos un jugador que dispare desde fuera del área como lo hacía él.