La ruta de Haaland en Málaga
La Noruega de Erling Haaland, el delantero de moda y por el que babean varios transatlánticos del fútbol europeo, se encuentra ya concentrada en la Costa del Sol preparando el partido ante Turquía de este sábado en La Rosaleda. Un encuentro que será retransmitido al menos para 15 países, según explicaron en la presentación que tuvo lugar este lunes en el marco del Museo Thyssen y al que acudieron personalidades de la política y el deporte, por supuesto también de un Málaga CF que vuelve a poner su estadio a disposición de un evento, en este caso, mundial: el duelo será el segundo para ambos países en el Grupo G de clasificación para Catar 2022. Haaland, que centra todos los focos, ya trabaja en suelo malagueño.
El combinado noruego, dirigido desde hace tres meses por Stale Solbakken, ya trabajaron este domingo en las instalaciones del Marbella Football Center, centro de operaciones para esta estadía. No obstante, no fue hasta este lunes cuando se incorporaron al trabajo tanto Haaland (ver vídeo superior) como Odegaard tras completar sus compromisos con Borussia Dortmund y Arsenal, respectivamente. Noruega, que se está hospedando en un lujoso hotel en Puerto Banús, entrenará también mañana martes y será el miércoles cuando se desplace hasta Gibraltar para jugar el primer partido de la fase de clasificación. Un partido con lío para Haaland y otros compañeros de selección que juegan en la Bundesliga: Jarstein (Hertha Berlín), Ryerson (Unión Berlín), Daehli (Nuremberg) y Sorloth (Red Bull Leipzig).
En el caso de Haaland, puede haber conflicto entre la Federación Noruega y el Borussia Dortmund ya que, según el protocolo alemán contra el coronavirus, cualquier ciudadano que viaje desde algún territorio del Reino Unido (Gibraltar lo es) debe guardar cuarentena al pisar suelo alemán. Algo que quiere evitar el Dortmund, en plena lucha aún por la Champions, beneficiándose de algún tipo de permiso especial al ser deportista de élite. De no ser así, cabe la posibilidad de que no viaje a Gibraltar o incluso que, pudiendo viajar finalmente -miembros de la Federación Noruega eran optimistas en la presentación de este lunes-, el seleccionador le reserve para el choque en Málaga. Sea como fuere, el equipo estará de vuelta el mismo miércoles y continuará con su preparación en Marbella hasta que el viernes entrene ya en La Rosaleda, donde jugará ante Turquía el sábado. Después, permanecerá en Marbella hasta el próximo lunes cuando marche a Montenegro para jugar un nuevo partido clasificatorio para el Mundial.
La Federación Noruega, encantada con La Rosaleda
A la presentación de este lunes en el Museo Thyssen, a la que acudieron entre otras personalidades destacadas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; o Francisco Martín Aguilar en representación del Málaga, estuvo presente el prestigioso exárbitro internacional Rune Pedersen, ahora director ejecutivo de la Federación Noruega y que tuvo buenas palabras para La Rosaleda: "Estamos muy contentos con el estadio, hemos tenido una visita con el seleccionador y cumple todos los requisitos. Tiene la categoría internacional y estamos muy contentos. El partido será producido para la televisión pública Noruega, también a través de Mediapro, y se verá en más de 15 países".