Aunque sirvió de poco, el VAR dio una
Aleluya, el VAR le dio una al Málaga CF. Sirvió de poco, porque al minuto Lazo marcó un golazo y el Almería barrió 0-3, pero algo es algo. Ha tenido que calentarse el ambiente y sacar el club blanquiazul un comunicado posicionándose para que en al menos una acción dudosa se le reconozca. Hay que decir que la jugada de primeras ofrecía dudas. Ávalos Barrera lo vio claro y señaló la pena máxima en un lance entre Juande y Sadiq. ¿Tocó balón o pierna primero el cordobés? Las siguientes repeticiones iban sacando de dudas, así que Arcediano Monescillo instó a Ávalos a ir al monitor a ver la jugada tras un par de minutos analizándose en la sala VOR.
Y allá que fue el barcelonés a ver el monitor. Una imagen no demasiado habitual en La Rosaleda, por desgracia. Fue allí cuando el árbitro se desdijo y anuló el penalti señalado y la amarilla mostrada por la acción a Juande (puede verlo en el vídeo superior). Cabe añadir al respecto que las protestas de los jugadores del Málaga en el campo no fueron aireadas tras el penalti, tampoco las de los del Almería tras su anulación. Curioso...
Gol bien anulado a Caye
Hubo otra acción en la que entró el VAR en el partido, en concreto un gol anulado por fuera de juego de Caye Quintana en el minuto 53. La acción estuvo bien invalidada porque el onubense estaba por delante del balón en el momento del golpeo de Luis Muñoz (vídeo inferior).