Una brecha evidente y un dato que lo resume
-
Las notas de los jugadores ante el Almería
-
VÍDEO. Los tres errores que costaron tres goles
-
Así analizaron los medios la derrota
Puede que el 0-3 con el que el Málaga CF cerró marzo ante el Almería sea un sopapo más amplificado de lo que fue el partido en sí. Tres errores de bulto ajusticiaron a un equipo que coqueteó con engancharse al partido en la segunda parte pero que volvió a perecer ante uno de los equipos con músculo de la categoría, algo que ha sido una constante durante la temporada. Lejos de desmerecer al Málaga, que va a navegar tranquilo salvo 'suicidio' en la parte final de la temporada, las costuras han quedado al descubierto cuando ha tocado subirse al cuadrilátero con los equipos que luchan de verdad por el ascenso. No cambiar el discurso de puertas hacia adentro ni tampoco hacia afuera, por bien que hayan venido por momentos los resultados, ha sido un ejercicio sensato y real. Los datos hablan de la brecha que hay entre ese sector intermedio en el que se encuentra el Málaga y el que ocupan los grandes presupuestos de la categoría.
Con los tres goles recibidos este martes el Málaga se sitúa entre los equipos más goleados de LaLiga SmartBank, es una realidad inequívoca, pero no es menos cierto que la mitad de los 38 goles encajados hasta la fecha han llegado ante los seis primeros clasificados a día de hoy: Espanyol, Mallorca, Almería, Sporting, Leganés y Rayo Vallecano. 19 goles en 10 partidos, de los cuales se han perdido ocho y únicamente se han podido ganar dos: ante el Sporting y el Rayo, ambos en La Rosaleda. Por contra, este Málaga al que le cuesta un mundo perforar el arco rival, ha hecho sólo seis goles ante los seis equipos que más arriba están. Entre mitad de montaña y la cima hay muchos metros de momento para el conjunto que dirige Sergio Pellicer.
"El resultado no va acorde con el partido. El análisis de este es diferente. Tenemos que saber ir más aún al limite. En las circunstancias de hoy, estoy tremendamente orgulloso del trabajo de los jugadores. En la primera parte han tenido dos tiros a puerta y dos goles. Contrarrestar esto es difícil, ellos generan muchas ocasiones normalmente", señaló Pellicer tras caer ante el Almería y ser cuestionado por las derrotas que ha sufrido este año su equipo contra los conjuntos que se están disputando el ascenso. Tras el Almería, vienen Lugo y Albacete, dos rivales de la parte media-baja que obligarán al Málaga a dar un nuevo paso adelante, olvidarse del varapalo de este martes y enfocar la consecución de los últimos puntos que faltan para la permanencia.