Josua cae: su lesión ya tiene nombre y apellidos
Josua Mejías, posiblemente el jugador más en forma del Málaga CF junto a Luis Muñoz en el último mes de competición, tendrá que parar después de que el conjunto blanquiazul confirmara este jueves su lesión en la vuelta al trabajo del equipo después del día de descanso que dio Sergio Pellicer a su plantilla tras la derrota frente al Almería. En ese encuentro el venezolano duró 81 minutos, echándose en ese momento la mano a la parte posterior de su pierna izquierda y solicitando el cambio. El Málaga ofreció una primera exploración optimista, en la que habló de golpe -al igual que Pellicer-, aunque dos días después ha confirmado su lesión de forma oficial.
"Josua Mejías padece una lesión en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo y sigue pendiente de evolución", comunicó el Málaga una vez arrancó el entrenamiento de este jueves. Pellicer prefirió ser "precavido" tras el partido ante el Almería a sabiendas de que las pruebas confirmarían exactamente el alcance el problema. Así, está por ver su evolución aunque de momento no estará en el duelo del fin de semana ante el Lugo, con el que se iniciará un mes de abril clave para el Málaga. Lombán, que volvió a jugar ante el Almería tras superar el coronavirus, sería su sustituto natural aunque Pellicer también podría volver a retrasar a Escassi al centro de la zaga.
La sesión de este jueves fue algo más liviana para los titulares en el último encuentro de liga, y en la misma no participaron, además evidentemente de Josua Mejías, Hicham y Orlando Sá. El marroquí continúa con su recuperación y trabajó individualmente en el gimnasio, mientras que un día más -y ya van 16 seguidos- el portugués se ausentó con permiso del club.
Los dos próximos partidos son clave,hay que ganar a lugo y Albacete,luego llega el tourmalet...
Ahora llega la hora de la verdad, la plantilla es muy corta y vamos a sufrirlo, lo bueno es el colchón de puntos que tenemos pero aún así no será tan fácil la permanencia.